Subasta de joyas de heredera austriaca es criticada

AP.— Christie’s subastará la cantidad impresionante de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo marido alemán construyó un imperio minorista desde la década de 1930 en parte con grandes almacenes y otros bienes vendidos por judíos desesperados que huían de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de “una de las mayores colecciones de joyas” genere unos 150 millones de dólares. Los beneficios se destinarán al museo de arte de Horten en Viena, a la asistencia social para la infancia y a la investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba destinar parte de las ganancias de la venta a la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado en internet, pero también se realizará de forma presencial el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Horten compró por 30 millones de dólares en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes que podría alcanzar los 15 millones de dólares o más. Y la casa de subastas dice que la venta cuenta con más joyas Bulgari que nunca reunidas para una sola subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.