Inauguran caballerizas para dignificar labor de la Policía Montada del Municipio

La inversión para esta edificación fue de aproximadamente 10 millones de pesos; cuenta con microclima, baños, regaderas, comedor, bodega, instalaciones sanitarias, hidráulica y eléctricas, entre otros aditamentos

En estas nuevas instalaciones se podrán brindar sesiones de equinoterapia para niños y niñas con discapacidad, así como a las y los ciudadanos que así lo requieran

El escuadrón UREDES cuenta con un total de 29 equinos, de los cuales, tres caballos serán destinados para las sesiones de equinoterapia

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta mañana la entrega de las nuevas caballerizas para la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ubicadas al interior del Bosque Los Colomos, y destinadas a fortalecer las labores de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) de la corporación policial tapatía.

De la mano con esta intervención se podrán brindar sesiones de equinoterapia para niños y niñas con discapacidad, así como a las y los ciudadanos que así lo requieran.

“La Policía de Guadalajara, además de cumplir con sus labores de vigilancia, tiene también un sentido social muy importante. Aquí se va a dar la equinoterapia completamente gratuita para niñas y niños con alguna discapacidad en un espacio hermoso, en medio del Bosque Los Colomos”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

El Munícipe abundó que el objetivo de la construcción de estas nuevas instalaciones fue brindar dignidad al trabajo de las y los elementos de la Policía Montada de la ciudad y a los equinos, por lo que refrendó que la Administración que encabeza continuará apostando en la mejora de las condiciones laborales de las y los uniformados para que desempeñen adecuadamente sus funciones.

Con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, las caballerizas se edificaron en un predio que anteriormente era un estacionamiento en desuso al interior del área natural.

“Hoy lo hemos transformado completamente en unas caballerizas de primer mundo (…) Realizamos la cimentación, la estructura metálica, la techumbre que tiene una función termoacústica. Tenemos un microclima aquí adentro para garantizar que los caballos estén de una manera adecuada, también habilitamos baños, regaderas, comedor, área de bodega; aparte, las instalaciones eléctricas son paneles solares y pilas que recargan, es una instalación completamente sustentable”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, mencionó que del total de 29 caballos que conforman el escuadrón UREDES, tres serán destinados para las sesiones de equinoterapia.

Además, dicho agrupamiento está a cargo de la vigilancia de espacios como la Barranca de Huentitán, Oblatos y Bosque Los Colomos.

Hernández González añadió que en los parques del Municipio también se cuenta con vigilancia a través de los vehículos eléctricos tipo _segway_, como en Parque Agua Azul, así como tienen presencia en espacios como Centro Histórico y Paseo Chapultepec.

Las sesiones de equinoterapia tienen por fin que las y los participantes puedan aprender a montar y manejar un caballo, así como crear un vínculo entre jinete y equino para aprender a controlar sus emociones. También se realizan ejercicios psicomotrices como movimientos de cadera, columna, espalda, cabeza y hombros montados en los equinos.

Este proyecto es permanente y para mayor información las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.