Entre molestia por cerrar las puertas antes de tiempo, exhiben Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

Para cerrar su gira por México el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hizo escala en la capital de Jalisco en una muestra realizada en las instalaciones de Expo Guadalajara, sin embargo por la cantidad de asistentes cerraron las puertas antes de la hora programada.

El tour de dicho galardón, que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA cada cuatro años, incluyó paradas en la Ciudad de México y Monterrey; las tres ciudades del país que serán escenario de la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

El 16 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 ciudades en México, Estados Unidos y Canadá que albergarán de la justa deportiva más importante en dicha disciplina.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que la capital de Jalisco ha sido sede de dos Mundiales de Fútbol, en 1980 y 1986, y ahora repetirá esta distinción por tercera ocasión.

“Guadalajara ha sido un emblema del fútbol a nivel mundial con sus jugadores, con sus equipos (…) Es sede de grandes eventos”, afirmó.

La copa pesa 6.1 kilogramos, 5 de ellos de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Tiene la inscripción visible «FIFA World Cup» en la base, así como los nombres de los países que han ganado cada torneo desde 1974 están grabados en la parte inferior de la presea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.