Tlajomulco lanza operativo para vacaciones seguras

Habrá un estado de fuerza de 375 elementos para salvaguardar a los habitantes y visitantes del municipio

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó con el operativo de Semana Santa y Pascua, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de puestos de mando y auxilio en puntos estratégicos del municipio durante las próximas dos semanas.

El arranque se realizó este viernes en el ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ante la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora; el Secretario General, Omar Enrique Cervantes Rivera; el Síndico Miguel Osbaldo Carrión Pérez; el Comisario Omar García López; el Director General de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún y el Director General de Servicios Médicos Municipales, Francisco Meléndez Ruiz.

“Cada año implementamos un operativo que tiene que ver con salvaguardar la seguridad de los habitantes y de quienes nos visitan en Tlajomulco, porque normalmente en esos días donde se llevan a cabo festividades religiosas, donde la gente normalmente sale de vacaciones, busca nuestras áreas protegidas, nuestra laguna de Cajititlán, la responsabilidad que tenemos es salvaguardar su seguridad”, comentó Zamora Zamora.

“Quienes vayan a salir de vacaciones revisen sus vehículos muy bien, por supuesto no manejen ingiriendo bebidas alcohólicas, también quienes nos visitan pedirles que no enciendan fogatas en el Cerro Viejo, en el Bosque de La Primavera, ni siquiera fogatas en los campamentos, que seamos muy responsables, que disfrutemos de este periodo vacacional”.

El municipio tendrá un estado de fuerza de 375 elementos en 39 unidades, 30 motocicletas y 21 bicicletas de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y Servicios Médicos Municipales.

Por parte de la primera dependencia serán 108 elementos incluyendo brigadistas forestales, además de 14 vehículos, entre pipas y camionetas, y una lancha y un helicóptero, mientras que Servicios Médicos Municipales dispondrá de 17 personas activas por día en siete ambulancias.

También se contará con el apoyo de corporaciones de seguridad federales y estatales.

En total estarán instalados cinco puntos de auxilio con seis elementos cada uno desde este viernes hasta el próximo 17 de abril, ubicados en la Carretera a Morelia, en la Carretera a Chapala, en La Reventada, en las playitas de San Juan Evangelista y en Cajititlán.

El municipio exhorta a los ciudadanos a no encender fogatas; evitar llenar albercas para cuidar el agua; no meterse a nadar en presas o lagunas; revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera y reportar cualquier emergencia al 911.

“De nuestra parte vamos a poner toda nuestra concentración, minuto a minuto, prácticamente 17 días que tendrá este operativo, y por supuesto que todas las corporaciones estaremos de manera coordinada trabajando desde la parte que nos toque, para garantizar la seguridad de todos los habitantes y de quienes nos visitan”, concluyó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.