Recogen plásticos, dentaduras y demás basura en playas

AP.— Voluntarios recogieron una cantidad récord de basura de las playas de Nueva Jersey el año pasado y los objetos de plástico dominaron la carga, aparte de píldoras para mejorar el desempeño sexual masculino, aparatos dentales, un condón fosforescente y un paquete higiénico de Turkish Airlines.

El grupo ambiental costero Clean Ocean Action dio a conocer su reporte anual el miércoles sobre el resultado de las limpiezas del año previo. Más de 10.000 voluntarios recogieron más de medio millón de objetos a lo largo de 204 kilómetros (127 millas) de costa en la primavera y el otoño de 2021.

Y algunos de los objetos eran extraños, incluso repugnantes.

Un mechón de cabello humano, dientes postizos, una tanga, un equipo para resucitar a víctimas de sobredosis de drogas, varias bolsas de marihuana (vacías, por supuesto), un casquillo de bala y un ojo postizo estaban entre los objetos recogidos.

Había además una multa por estacionamiento, un boleto de lotería, pegamento, un mini refrigerador, un cepillo de inodoro, un control remoto de TV, un frasco lleno de (esperamos) licor, un mono plástico y cuentas de rosario.

Y alguien encontró un mensaje en una botella.

“No sabemos lo que decía, aunque espeto que haya sido ‘No arroje basura’”, dijo Cindy Zipf, directora ejecutiva de Clean Ocean Action.

En total, 513.605 fueron colectados el año pasado, la mayor cantidad desde que comenzaron las limpiezas de las playas en 1985.

“Es decepcionante verlo crecer”, dijo Zipf. “Seguimos esperando que las cifras bajen. Y las cosas extrañas se hacen más extrañas”.

Más de 82% del total de basura recogida fueron objetos o pedazos de plástico. Las tapas de botellas y vasos alcanzaron un récord de 69.454 piezas, al igual que los envoltorios de comida y caramelos, en 58.589.

Los datos de la limpieza apuntaron también variaciones entre temporadas en el tipo y el volumen de la basura en las playas de Nueva Jersey: 67 de las 95 categorías fueron significativamente más elevadas en el otoño que en la primavera, incluyendo botellas plásticas, basura relacionada con cigarrillos, basura plástica relacionada con comida para llevar y cucharas para helado.

Se hallaron menos mascarillas sanitarias en el otoño en comparación con la primavera, pero aun así se encontraron 3.600 cubrebocas desechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.