Estrenan pérgolas y mobiliario comerciantes de El Santuario

La emblemática zona de El Santuario de la Virgen de Guadalupe, una de las más representativas de la Guadalajara antigua, cuenta con pérgolas nuevas para que los comerciantes de productos tradicionales puedan ejercer su actividad en condiciones de orden y seguridad.

El Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, hizo entrega de esta infraestructura y de equipamiento que ofrece un nuevo entorno; afirmó que “con esto impulsamos el comercio y las tradiciones del barrio de El Santuario.”

“Tenemos una visión que queremos imprimirle a esta zona de la ciudad, siempre de la mano de lo que significa El Santuario y de lo que este barrio, esta plazoleta, esta infraestructura que tiene hoy después de esta construcción de las obras del Tren Ligero y lo que hicimos del concepto del Paseo Alcalde”, añadió Del Toro Castro.

El alcalde de Guadalajara recordó que “vivimos todavía momentos en los que el cuidado de nuestra salud, la sana distancia, el uso cubrebocas, deben ser la guía para que podamos tener abiertas algunas actividades, pero estamos trabajando a marchas forzadas como es el caso del apoyo a las comerciantes; no podemos parar en la actividad y en el vocacionamiento comercial de nuestra ciudad de Guadalajara”.

Hizo hincapié en la importancia de que el proceso de reactivación económica se desarrolle en condiciones de orden y en un trabajo conjunto entre el gobierno y el sector comercial.

La infraestructura entregada consiste en tres pérgolas con 5 módulos, en los que trabajarán 17 comerciantes. Cabe destacar que entre los comerciantes hay 9 mujeres a quienes el Gobierno de Guadalajara apoyó para la adquisición de mobiliario que les permitirá ejercer de mejor forma su actividad. Este mobiliario consiste en bancas y mesas para la venta de buñuelos, gabinetes, portacañas, cortinas enrollables y techos para las pérgolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.