Inaugura Cultura Zapopan exposición colectiva ‘El juguete’

El colorido y potencial del discurso de los juguetes tradicionales mexicanos está presente en la exposición colectiva “El juguete. Visión de la nueva pintura figurativa sobre el Juguete Mexicano”, inaugurada ayer en la Presidencia Municipal de Zapopan.

Esta muestra está compuesta por 30 obras de autoría de diversos artistas bajo la curaduría del artista plástico José Parra y la museografía de Alejandro Camarena.

“Quisimos hacer un proyecto en el que pudiéramos expresarnos, divertirnos también, porque el arte es también para eso, y creo que esta es una muestra que permite no solamente identificar esa parte lúdica que habita dentro de nosotros, sino también nos hace pensar a partir de este viaje interior”, expresó José Parra.

El ingenio y colorido del juguete mexicano se hace presente en esta exhibición que rinde homenaje a estos bellos objetos en su forma, contexto y significado, que podrá ser visitada de manera presencial y gratuita, hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

“Esa manera en el que nos conectamos con el niño interior finalmente llega de una manera más rápida hacia el yo profundo y creo que por eso puede ser importante esta muestra, por su sentido lúdico y sobre todo por el colorido, rescatando algo tan elemental para nuestra cultura como es el juguete y el color. El tema ha resultado un interesante ejercicio en el que cada autor, a partir de su discurso y estilo, ha explorado fascinantes regiones de nostalgia, alegría y encuentro con nuestra identidad, rescatando esos compañeros de infancia que la globalización y las nuevas tecnologías han desplazado de las nuevas dinámicas de juego”, añadió el artista.

También se puede disfrutar de una galería virtual y próximamente de un recorrido guiado en video en el Facebook de Cultura Zapopan.

Este proyecto colectivo ha tenido como objetivo la promoción del arte figurativo de autores mexicanos y extranjeros radicados en México, privilegiando la calidad de propuestas, y reuniendo así artistas en distintas etapas de su trayectoria; se mantiene activo desde 2017 y desde entonces se ha presentado en los Cabos, Puerto Vallarta, Torreón, Saltillo, Colima, Guanajuato, Coyoacán, y ahora visita Zapopan.

Los artistas que participan en esta muestra son:

Andrés Alarcón, Diego Ayala, Rocío Caballero, Indira Castellón, Felipe Cifuentes, Rocío Coffeen, Alejandro Curiel, Folé, Andrés Fidel, Paulina Goca, Sara Guel, César Gustavo, Josué Jimenez, Hirán Lomelí, Luis Macías, Sirgo Medeles, Mer, Dan Montellano, Arturo Muñoz Torres, José Parra, Juan Piedra, César Plascencia, Balo Pulido, Homero Regla, Gustavo Rico, Raúl Sangrador, Marco Sosa, Rita Vega y Adriana Velarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.