Criminal decisión!

CON CHANFLE/ Raúl de la Cruz

Por lo general me abstengo de omitir opiniones sobre temas relacionados con la salud a pesar de que tengo más de 20 años como responsable del área de comunicación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, aunque por ahora me encuentro de licencia, y a pesar de que tengo un diplomado en periodismo y salud, por la sencilla razón. No soy especialista.

Soy de los convencidos de que zapatero a tus zapatos. Motivo por el cual, la apertura del del estadio de las Chivas para su partido contra el América se la dejo a los epidemiólogos en una nota que publicó el periódico Mural firmada por Fernanda Carapia.

«Me parece una mala señal, un mensaje que pudiera ser erróneo iniciar, justo en este momento, en esta temporada, con actividades presenciales de espectáculos como lo es el futbol. () el delicado equilibrio entre la economía y la salud no debe de perderse por cuestiones superficiales y banales como el futbol», consideró el especialista en Salud Pública, Carlos Alonso.

Al incrementar los casos y no haber un control de la enfermedad, la apertura de escuelas está en riesgo, ya que lo ideal es que los planteles vuelvan a recibir a los alumnos una vez que baje la velocidad de contagio, consideró el ex Rector de la UdeG, Víctor Manuel González Romero.

«Es imprudente, una medida popular e imprudente porque en este momento, en los últimos cinco días, si ellos analizan sus datos, hay evidencia de que el número de reproducción básico ha incrementado en los últimos días, la velocidad de la pandemia está aumentando en Jalisco”.

Hospitalizaciones en su nivel más alto. En lugar de inhibir movilidad y aglomeraciones deciden abrir estadios.

¿Quiénes están en la mesa de salud de Jalisco que avalaron esta medida?

No obstante, me parece completamente irresponsable opinar a lo pendejo sencillamente porque eres líder de opinión en deportes como lo hizo a través de twitter David Faitelson:

“Me parece buena la medida de Chivas de abrir su estadio a un número limitado de aficionados, siempre y cuando se cumplan a cabalidad los protocolos y las reglas”.

Temerario porque sabemos que los aficionados al futbol, en su mayoría sobre todo de las Chivas, se dejan llevar por la pasión.

El mismo comentarista de ESPN el 16 de noviembre escribió: “Jugar ante Corea del Sur cuando había seis futbolistas contagiados por Covit-19 en el rival fue una total irresponsabilidad de la FMF, pero el negocio y el dinero están por encima de cualquier asunto”.

Y sí, el negocio y el interés político están por encima en políticos sin escrúpulos.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.