Brigadas forestales de Tlajomulco realizan tareas de prevención contra incendios

15 brigadistas trabajan en límites con los fraccionamientos El Palomar, El Tajo y Lago Nogal

La construcción de guardarrayas y líneas negras entre los linderos del Cerro del Tajo con fraccionamientos, es la tarea que ha realizado el personal de la Brigada Forestal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Dichas labores se han efectuado durante los últimos días en los límites del bosque con las zonas habitacionales de El Palomar, El Tajo y Lago Nogal. Próximamente se continuará en Colinas de Santa Anita y Bosque de Santa Anita.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que las medidas previas al periodo más crítico del estiaje sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos. También se evita que un descuido humano afecte la zona boscosa del municipio.

“El día de hoy se está realizando el desmonte, en días posteriores se estará realizando la línea negra. La intención es crear en el perímetro de estos fraccionamientos, una salvaguarda para que si ocurre un incendio pues este no afecte”.

La zona intervenida es cercana al área Natural Protegida de La Primavera. 15 personas integran la Brigada Forestal del Gobierno de Tlajomulco. El llamado que realizad el Gobierno de Tlajomulco a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es evitar actividades que puedan provocar fuego en zonas boscosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.