Los hijos del Chapo asesinaron al periodista Javier Valdez

Dámaso López, exfuncionario y socio de Guzmán durante años, hizo las explosivas declaraciones el miércoles durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.

López dijo además que en 2016 se intentó volver a ayudar a “El Chapo” a fugarse. Había sido trasladado de la cárcel del Altiplano a un penal en Ciudad Juárez y López volvió a reunirse con Coronel, quien le dijo que se estaba tratando de devolver a Guzmán a Altiplano. Para lograrlo, se hizo un pago de dos millones de dólares al entonces director del Órgano Administrativo

Por otro lado, Balarezo también le preguntó por el asesinato del reconocido periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. López dijo que no tuvo nada que ver con eso y responsabilizó de su muerte a los hijos de Guzmán.

López explicó que fue entrevistado por Valdez por teléfono. El periodista trabajaba para la publicación “Río Doce”. Los hijos de Guzmán se enteraron de la entrevista e intentaron que no se publicara el artículo, dijo López. Valdez lo publicó igualmente y, según López, el artículo no dejó bien a los hijos de Guzmán. Por ese motivo, dijo el testigo, éstos ordenaron asesinar al periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.