Inicia la novena edición de la Feria Internacional del Libro Usado y Antiguo

11

La Asociación de Libreros de Guadalajara, y el Gobierno tapatío, a través de la Dirección de Cultura, realizan por novena ocasión la Feria del Libro Usado y Antiguo, en torno a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

En la inauguración de esta feria, el Presidente Municipal tapatío, Ismael Del Toro, señaló que “Fomentar la cultura en todas sus expresiones es una prioridad para nosotros como gobierno; queremos hacer de ella el catalizador del cambio social que Guadalajara requiere, y acercar los libros a la comunidad tapatía a través de una Feria como ésta es un paso importante en esa ruta”.

Esta feria contempla, además de la venta de libros, 72 actividades entre exposiciones, conferencias, charlas con autores, talleres, presentaciones artísticas, la visita de libreros originarios de la Ciudad de México, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y un total de 40 stands.

Se contará con la presencia de 80 participantes en el programa de actividades para las presentaciones de libros, conferencias, charlas, y mesas de debate.

Vale la pena destacar que el 11 de noviembre la mayoría de las actividades del programa de la feria estarán dedicadas a conmemorar al escritor Juan José Arreola, y el día 13 de noviembre, se hará entrega de 3 reconocimientos, bajo la denominación Libro de Plata, que se otorgan a un escritor destacado, a un bibliófilo y a un representante de los libreros. Este año se entregarán a Paco Ignacio Taibo II, a Baltazar Brito y a Max Ramos, respectivamente.

En ediciones anteriores la feria ha contado con la visita de grandes personajes como Fernando del Paso, Juan Francisco Rulfo, Catón, y Juan Villoro, entre otros.

En esta ocasión, entre los invitados especiales, se contará con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, Baltazar Brito, Director de la biblioteca del INAH, Agustín Sánchez, investigador y escritor, y el caricaturista Gis.

La Feria del Libro Usado y Antiguo, única en su género en todo el país, surge de una inquietud por parte de los libreros por rescatar y promover el libro antiguo para vincularlo con el lector y el bibliófilo, así como para revalorar el libro descatalogado, el libro antiguo y de ocasión, y también con motivo del Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre.

La Feria del Libro Usado y Antiguo, tiene lugar en el Andador Pedro Loza, entre Av. Hidalgo y calle Independencia (afuera de la Presidencia Municipal), del 9 al 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.