Trump aumenta a 15 mil militares enviados a la frontera con México

0001548562

 

EFE.-El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que podría enviar hasta 15 mil militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México en dirección a EEUU.

El mandatario señaló ante los periodistas que el envío final de tropas a la zona limítrofe podría oscilar entre los 10 mil y los 15 mil efectivos, que se unirían a los 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril.

Este mismo martes, el Pentágono señaló que enviaría más tropas a la frontera con México de las anunciadas en un primer momento, cuando aseguraron que el despliegue sería de 5.239 soldados.

De hecho, el comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, el general Terrence J. O’Shaughnessy, rechazó el martes que el Pentágono estuviera pensando en mandar a alrededor de 14.000 militares a la zona, tal y como habían apuntado medios locales.

De lograrse finalmente el tope máximo de 15 mil, esta cifra superaría ligeramente el número de efectivos que el país tiene actualmente en Afganistán, que asciende a 14 mil.

El anuncio de Trump se produce a tan solo 6 días de que se celebren elecciones legislativa.

El supuesto objetivo de esta operación es asistir a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ante la hipotética llegada de dos caravanas de inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.