Cuarón gana con Roma en Venecia

cuaron

EFE.-Alfonso Cuarón presentó la mejor película de la 75 edición del Festival de Venecia, algo que reconoció crítica y público desde su primera proyección y que fue reafirmado hoy por el jurado al concederle por unanimidad el León de Oro.

Era el gran favorito y ni el hecho de que su amigo Guillermo del Toro fuera el presidente del jurado, ha arrojado dudas a la incontestable victoria del filme más personal de Cuarón, en el que narra en un neorrealista blanco y negro su infancia en Ciudad de México.

Alfonso Cuarón recogió hoy por «Roma» el segundo León de Oro de Venecia consecutivo para un cineasta mexicano, tras el conseguido el año pasado por «La forma del agua», de Guillermo del Toro, que además en esta edición presidía el jurado de la competición oficial.

Precisamente su presencia al frente del jurado hacía temer que el León de Oro no fuera a manos de un mexicano, pero al final todos los miembros -entre ellos Naomi Watts o Christoph Waltz- decidieron por unanimidad que el filme de Cuarón era el mejor de la 75 edición de la Mostra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.