Parte de la producción de las motos Harley-Davidson se muda de EU

hd-621x354

La famosa compañía Harley-Davidson trasladará la producción de motos destinadas a países europeos fuera de los Estados Unidos, debido a los elevados costos de los aranceles que impuso la Unión Europea (U.E.) sobre sus productos, tras las medidas tomadas por el presidente Donald Trump.

La compañía dijo en un comunicado el lunes que los aranceles de la Unión Europea sobre motocicletas exportadas desde los Estados Unidos subieron del seis por ciento al 31 por ciento, según informó The Associated Press.

Harley-Davidson Inc. dijo que no aumentará sus precios debido a “un impacto perjudicial inmediato y duradero para sus negocios en la región”, de acuerdo con AP.

La Unión Europea anunció a principios de este mes que impondría aranceles de represalia sobre una gama de productos estadounidenses en julio, incluidas las motocicletas.

Las medidas se tomaron en respuesta a las pronunciadas tarifas del presidente Donald Trump para el aluminio y el acero importados de la Unión Europea y otros aliados clave de los EE.UU., incluidos sus vecinos Canadá y México.

l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.