¡Basta de extranjeros sinverguenzas!

Rulas2

CON CHANFLE/Rulas de la Cruz

Todos los que han venido aportar. Bienvenidos. Son muchos y de todas las disciplinas deportivas.

Pero en el futbol las cosas son diferentes.

Hay muchos directivos que se pasan de idiotas. A lo mejor en su vida personal son personas exitosas con empresas que transcienden fronteras pero en el futbol se convierten en ignorantes.

Por este deporte han pasado empresarios importantes, comerciantes, académicos, rectores, etc. La mayoría de ellos han fracasado. Conozco casos que perdieron fortuna, patrimonios y quedaron endrogados por el resto de su vida. Por qué. Porque en el futbol hay muchos vivales sinvergüenzas que se aprovechan de su ignorancia. Sobre todo extranjeros.

El caso más reciente: Matías Almeyda que vino a vender espejitos a vendedor de agüitas de placebo. Lo recuerdo bastante bien, (nota de Chema Garrido para mediotiempo.com) cuando llegó lo hizo por la puerta de atrás faltando a toda ética posible porque mientras negociaba su contrato en el entrenamiento del Guadalajara todavía estaba José Manuel “Chepo” de la Torre. Indigno de un tipo que ahora nos dice que renunció por dignidad.

En ese video se observa al auténtico Matías Almeyda, soberbio, prepotente y mal educado. No es mismo tipo que cuando declara pone su cara de niño bueno y modula la voz para hacerse notar como buena gente.

Si, si ya sé que “ganó” varios títulos, mmm, pero varios cuestionados producto de los amarres de la poderosa televisora con el señor de los sobrecitos.

Los torneos de copa son una vacilada y la Concachafa es precisamente eso. Pero lo más grave del asunto es que no vienen solos, basta con observar la rueda de prensa que ofreció este lunes en el ¡estadio de las Chivas! Estaba con sus seis ayudantes.

Todos cobran, y en dólares. A los técnicos nacionales sólo les permiten uno o dos ayudantes. Política y deporte.- Como colofón. Enrique Alfaro cree que con una cascarita con manipulados ex jugadores de futbol y con acarreados “especialistas” del deporte, refundará la actividad física. Insisto, repito y reitero no hacen falta tantas mamadas, tan sencillo como cumplir la ley.

En Jalisco desde la época de Bebeto contamos con una Ley Estatal del Deporte. En tanto que Carlos Lomelí organizará una caminata-carrera este domingo 17 de junio en la zona pirrurris de la ciudad con la presencia de la ex clavadista olímpica Mari José Alcalá.

La pregunta es. ¿Por qué nunca organizan eventos deportivos en el lado oriente de la ciudad? Ni Miguel Castro ni tampoco Carlos Orozco han propuesto algo relacionado con el deporte. Decepcionante.

Secretario de Comunicación del STAUdG

@ruladelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.