Transportistas tienen que cambiar o los cambiamos, advierte Gobernador de Jalisco

19ce8ca0-775c-4990-91ba-d1fbef05a6c1

• Tras el paro de hoy, el mandatario jalisciense giró instrucciones para que a la brevedad se les retire la concesión a tres de las seis rutas que suspendieron de forma total el servicio

• Gobierno de Jalisco no solapará afectaciones a usuarios por intereses personales; más de 45 mil ciudadanos padecieron el paro de transporte

Haremos frente a cualquier amago por parte de los concesionarios del transporte público y no dejaremos que tomen de rehén el servicio público en perjuicio de los usuarios, advirtió el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al girar instrucciones a la Secretaría de Movilidad de Jalisco, para que a la brevedad inicie el retiro de contratos y concesiones a tres rutas que pararon de forma total.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaría General de Gobierno, a la Fiscalía General del Estado, para que inicie los procesos de revocación a los contratos o concesiones, en su caso, de las unidades que hoy realizaron paro. No voy a escatimar esfuerzo alguno, ni recursos que sean necesarios, para sustituir el servicio de transporte que dejen de prestar aquellos que sólo están viendo por sus intereses y por mantener sus privilegios”, sostuvo Sandoval.

Añadió que quien no quiera sumarse al esquema que -desde el inicio de esta administración se ha impulsado- el modelo Ruta-Empresa, quedará fuera de la plataforma de transporte público, al manifestar mayor importancia a sus intereses personales que al de los usuarios. Asimismo, enfatizó que ante el paro de este día se vieron afectados más de 45 mil ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se apoyó con unidades oficiales de distintas dependencias para acercar a las personas a sus lugares de trabajo o escuela.

“Mi gobierno no se va intimidar, no se va a amedrentar. Tomar de rehén el servicio a los usuarios podrá provocarnos una crisis como la de esta mañana, pero estoy cierto que en esta materia mi gobierno cuenta con respaldo de la sociedad. Haremos frente a éste y cualquier amague, lo haremos porque estamos conscientes de que el espíritu solidario de nuestra sociedad, combinado con la acción proactiva de nuestro gobierno, nos va a obligar salir a flote“, puntualizó el mandatario.

De igual forma, el Gobernador del Estado descartó cualquier aumento a la tarifa de servicio si no se busca la adhesión de los empresarios del transporte al modelo de transformación Ruta-Empresa.

“Nuestro adversario común, como sociedad, es un modelo de transporte obsoleto, anacrónico, rezagado e insostenible que, algunos, por conveniencia personal, económica o política, pretenden que siga imperando y eso no lo voy a tolerar”, concluyó Aristóteles.

ASÍ LO DIJO:

“Estaban buscándome, me encontraron. Lo dije al principio, está la mano amiga para generar juntos condiciones que mejoren el servicio al usuario, que mejoremos la transformación del transporte. Hemos tenido paciencia”

Aristóteles Sandoval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.