Los secretos del vestido de novia de Lady Di

Screenshot_7

Autores del vestido

El vestido de novia usado por Lady Di el día de su casamiento con Carlos fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel. Cabe destacar que la marca creada por los cónyuges se ha convertido en la preferida de la futura Princesa de Gales, poco antes de su boda. En el proceso, la pareja tomaba la inspiración de algunos cuadros de Bolticelli, Renoir y Degas, así como las antiguas fotografías de las mejores películas románticas en la historia del cine (de ejemplo tomando los atuendos de Greta Garbo en «La dama de las camelias», Vivien Leigh en «Lo que el viento se llevó» y Marlene Dietrich en «Capricho imperial»).

Materiales usados

Los diseñadores decidieron hacer un vestido de seda de color márfil, tafetán pura y encajes antiguos. Lo adornaron con 10 mil perlas y lentejuelas. El escote fue terminado con un hermoso volante y un lazo. La pieza contaba, además, con una asombrosa cola de 8 metros de longitud. A pesar de que el resultado final de su trabajo asombró a muchos, más tarde surgieron las críticas relacionadas con lo inadecuado que parecía el atuendo para Diana (quien nunca antes ni después lucía las mangas tan abombadas).

El ramo

El ramo de la novia fue compuesto de una cantidad abrumadora de las flores de gardenia (que no solamente son bellas y emiten un aroma muy intenso, sino también son muy caras y tienen fama de exclusivas). Además, se le agregaron las pequeñitas marsdenias, hojas de hiedra y lirios del valle. La forma de la composición -una enorme cascada de flores- fascinaba a las novias durante las décadas siguientes. Eso sí, llevarlo no era fácil: ¡esta obra de arte floral pesaba más o menos 3 kilos!

La tiara

En la cabeza de Diana brillaba la diadema familiar de los Spencer (oficialmente denominado «Spencer Tiara») creada -por encargo- en el siglo XIX, a base de diamantes hundidos en el oro y la plata. Aunque su boda supuso la primera ocasión para ponerla, la Princesa de Gales disfrutaba de utilizarla y combinarla con distintos conjuntos de ropa durante toda su vida. Mucho menos le gustaba lucir una tiara que le había regalado su suegra (y que, después del divorcio, volvió al tesorero de la Corona).

Las joyas y el calzado

Los pendientes de diamantes que usó la bella joven el día de su casamiento pertenecían a su querida madre, Frances Shand Kydd (f. 68) y completaban el look de la Princesa como «algo prestado», según la antigua tradición que supuestamente trae suerte a los recién casados. Los zapatos que eligió Lady Di para completar su vestimenta fueron, a su vez, diseñados en la casa de moda Jane Shilton y bordados a mano. Para su elaboración se utilizaron 150 perlas y 500 lentejuelas que iban a juego con el vestido.

El precio

Para terminar, cabe añadir que el vestido que tanta polvareda levantó en el mundo durante el casamiento real de 1981 costó más o menos 115 mil libras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.