Menores dañaron Teatro Degollado con grafiti

WhatsApp Image 2017-06-26 at 9.14.41 AM (2)

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos menores de edad que dañaron el Teatro Degollado con grafiti, así como la cabeza de Quetzalcóatl, en el Centro Histórico.

La detención ocurrió a las 2:40 horas de este lunes, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad.

Al pasar por el Teatro Degollado, sorprendieron a los dos jóvenes, ambos de 16 años, quienes ya habían grafiteado ocho columnas y les aseguraron una mochila en la que llevaban 15 latas de pintura en aerosol.

Al ampliar la revisión, los elementos se dieron cuenta de que también habían dañado la placa simbólica de la Plaza Tapatía, así como el muro y la cabeza de Quetzalcóatl.

Los oficiales dieron la noticia presuntamente criminal al Ministerio Público, el cual ordenó que los menores le fueran presentados en las  instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Zona Industrial de Guadalajara, para determinar la situación de ambos detenidos por los daños ocasionados.

Screenshot_9

Por su parte la dirección de Mantenimiento Urbano del mismo ayuntamiento, concluyó con la limpieza de monumentos en la fuente de Quetzalcóatl y Plaza Tapatía. En lo que respecta al Teatro Degollado, será la Secretaría de Cultura en conjunto con el INAH, los que dictaminen daños, costos y proceso de restauración.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 1.01.13 PM (2)

Al respecto la Secretaría de Cultura del Jalisco informó que ya se realizaron periciales de los daños a los edificios bajo su resguardo en conjunto con el Instituto de Antropología e Historia delegación Jalisco, por lo que se tendrá que aplicar un gel químico para disolver la pintura en aerosol que aplicaron los menores trabajo que tardará de menos dos días.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 11.21.59 AM (2)

Tanto la Secretaría de Cultura como el Ayuntamiento de Guadalajara presentaron denuncias por los daños a los inmuebles que abarcan desde la fachada del Museo Regional, los pilares del Teatro Degollado, la cabeza de Quetzalcoatl, y la placa de la Plaza Tapatía, por lo que de acuerdo a la Ley de Patrimonio Cultural, vandalizar edificios implica resarcimiento del daño y multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.