Obras del Dean son del Estado, afirma Alfaro

Enrique-Alfaro

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, aclaro que las obras que se llevan a cabo en el Parque el Dean son del municipio y también del Estado, ya que es el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), quien se hace cargo de la construcción del vaso regulador y el municipio solo se hará cargo de la rehabilitación del parque.

“Porque esta es una obra del gobernador, del SIAPA, de los presidentes municipales de los nueve municipios metropolitanos, por qué no empezamos por ahí, esta no es una obra del municipio, nosotros estamos dando la cara porque sabemos que es un asunto de responsabilidad elemental, pero a los manifestantes y a su vocera les preguntamos ¿qué no es una obra del Gobierno del Estado también?”.

El primer edil explicó que el SIAPA también trabaja para crear los colectores que buscan evitar las inundaciones que se presentan cada temporal de lluvia en la zona, por lo que dijo que lamentaba que estas obras sean embarradas con temas políticos por las manifestaciones que han pausado los trabajos.

Sin embargo en el tema que le toca, la rehabilitación del parque, señaló que en poco más de 15 días será fecha cuando perdería iniciar la reposición de los árboles que se cortaron.

Hasta el momento se han trasplantado 28 árboles y se han derribado 175, de los cuales 88 son arbustos y el resto árboles, además de que se están conservando 14 árboles más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.