Campanópolis, una aldea de la Europa medieval cerca de Buenos Aires

aldea

 

A tan solo 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, capital de Argentina, existe un lugar que nadie imaginaría encontrarse. Campanópolis, ubicada en la localidad de González Catán en el municipio de La Matanza, es una aldea que recrea la vida medieval de la Europa del 1300 d.C.

 

«Por un místico camino se recorren las Doce Casitas del Bosque, para transportarnos mágicamente hacia un lugar fantástico», describe la página web oficial del lugar. «Cuando todo esto parece increíble nos encontramos con fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones», añade.

 

Dentro de Campanópolis existen diversos museos y edificaciones cuyo material de construcción es en sí mismo un motivo de atracción: la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria, entre otras. Tiene más de 100.000 árboles y plantas y por sus tierras cruzan el río Matanza y el arroyo Morales.

 

El nombre de la aldea medieval proviene de su ideólogo y fundador, Antonio Campana. Este hombre adquirió las 200 hectáreas donde hoy se erige Campanópolis en el año 1976. Allí funcionaban distintas tosqueras de donde se extrajeron los materiales para el aeropuerto internacional de Ezeiza (por donde ingresan y salen la mayoría de los vuelos internacionales en Argentina). Sin embargo, al poco tiempo de haber comprado esas tierras, las mismas fueron expropiadas para ser utilizadas por el Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) que durante mas de cinco años lo uso para relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.