Guadalajara fue nombrada como finalista en el Mayors Challenge 2016

guadalajara

 

De un total de 290 ciudades de América Latina y el Caribe que presentaron ideas audaces para abordar desafíos urbanos y mejorar la vida en las ciudades, Guadalajara está entre las 20 ciudades finalistas que competirán por un primer premio de 5 millones de dólares estadounidenses y un gran respaldo para la implementación del Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies

 

«Hemos recibido muchas ideas increíbles para esta edición del Mayors Challenge, y escoger sólo 20 finalistas fue un gran desafío en sí mismo. Estas ideas realmente reflejan la diversidad de la región, y la creatividad y el compromiso de sus líderes y ciudadanos para mejorar la manera en que funcionan las ciudades. Cada una de ellas tiene el potencial de mejorar las vidas de los residentes locales y, si tienen éxito, de transferirse a muchos lugares del mundo», dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York. “Esperamos con gusto poder colaborar con Guadalajara para llevar adelante su propuesta y competir para ganar el primer premio”.

 

Guadalajara propone integrar en una plataforma toda la información relacionada con la ciudad para ayudar a la toma de decisiones en trámites y procesos gubernamentales de la ciudad. Con ello se convertirá en la primera ciudad en Latinoamérica en transparentar el proceso relacionado a los dictámenes de usos de suelo y desarrollo urbano, a través de una herramienta capaz de conectar e interpretar la información que genere la ciudad en cuanto a usos de suelo, infraestructura, planes parciales y giros comerciales.

 

De acuerdo con el proyecto presentado a concurso, a través de esta plataforma, el ciudadano ingresará a un portal donde está el mapa de la ciudad con la información georreferenciada sobre comercios, usos del suelo, planes parciales, licencias, giros y consultar el predio donde busca construir, remodelar, o poner un negocio. La plataforma analizará las variables específicas que dan viabilidad al dictamen y emite un predictamen sobre la solicitud. Si esta procede el ciudadano podrá expedir en la aplicación el dictamen directamente y posteriormente la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.