Nace cría de bisonte en el Zoológico de Chapultepec

bisontita

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó del nacimiento de un nuevo habitante del zoológico capitalino, se trata de una hembra de bisonte americano (Bison Bison) e informó además que los capitalinos podrán elegir el nombre mediante la votación en la página de la Sedema, a partir de este viernes y hasta el 5 de junio.

Las propuestas son: Umique que significa Vida; Shappa que es Relámpago Rojo; Tayen que quiere decir Luna Nueva. Los tres nombres son en lenguas nativas norteamericanas, de la zona de distribución geográfica original de esta especie.

Los bisontes son animales de hábitos diurnos y se alimentan de pastos y hierbas principalmente; sin embargo, cuando estos elementos son escasos pueden comer también plantas arbustivas y cortezas. Esta especie vive en grupos formados por un macho dominante, varias hembras y sus crías.

Una de las características distintivas de los bisontes americanos es la gran joroba que poseen, la cual está formada por músculos que sostienen su enorme cabeza; su pelaje es largo, grueso, de color marrón a negro en cabeza, cuello, hombros y patas delanteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.