Defe City

LA REATA DEL CHARRO/El Charro Asqueado

 

MANCERA Y SUS OCURRENCIAS. Ora resulta que al recién electo Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera no le gusta el nombre de la capirucha, dice que le gustaría más que se le llamara «Ciudad Capital», ja,ja,ja, todavía no inicia funciones pero ya comenzó con jaladas.

 

LA COSTUMBRE. La experiencia nos ha enseñado que aunque se le cambie de nombre a cualquier localidad la gente la sigue llamando como estaba acostumbrada, ahí tenemos el caso de Zapotlán el Grande Jalisco, todo mundo le seguimos llamando Ciudad Guzmán.

ES LO DE MENOS. El nombre es lo de menos, todos los mexicanos sabemos que en una República con entidades federativas la capital es «un distrito federal», no hay vuelta de hoja, el nombre es lo de menos.

SUGERENCIAS. Mejor que saneé las finanzas de la capital y que proponga mecanismos reales y accesibles para que los estados dejemos de subsidiar los servicios que el gobierno del Distrito Federal ofrece a sus habitantes.

PROPUESTAS.Aquí le tengo algunas propuestas pa que le cambien el nombre al «de efe», podría llamarse «Nueva Tenochtitlán», «Ciudad Smógpolis», «Tranzania», «Chilangolandia» o «Netzayork».

¿Cuál les gusta más?
Sígueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.