Peña Nieto y Calderón felicitan a Obama

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy vía telefónica a Barack Obama por su reelección presidencial que fue lograda el pasado 6 de noviembre, además indicó que en dicha conversación coincidieron en profundizar la relación bilateral de las naciones consolidando una buena relación personal e institucional.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto señala @EPN: “Hablé con el Presidente @BarackObama para felicitarlo por su reciente triunfo electoral (…) Coincidimos en la importancia de construir una estrecha relación, tanto institucionalcomopersonal, en favor de ambos países”.

El priista electo señaló además “Acordamos trabajar para ampliar la agenda bilateral y tratarla durante mi próxima visita a los Estados Unidos de América”.

Según un comunicado por parte de la oficina de prensa de Enrique Peña Nieto, se acordó con Barack Obama trabajar para ampliar la agenda bilateral y tratarla durante la visita que realizará el priista a los Estados Unidos el próximo 27 de noviembre.

Por su parte el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por su reelección como mandatario de los Estados Unidos.

La presidencia de la República dio a conocer que Calderón Hinojosa envió una carta a su similar de la Unión Americana en la que expresó también su reconocimiento por la amplia participación del pueblo estadounidense en el proceso democrático celebrado ayer, que se desarrolló de manera ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.