Categoría: Columnista

‘’Jalisco por la Diversidad 2024’’ presenta las actividades para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+

  • La diversidad de eventos y actividades abordan temas de concientización, reflexión, celebración y conmemoración Cerca de 150 actividades culturales conformarán la agenda cultural de ‘’Jalisco por la Diversidad 2024’’, con la que, desde el 1 hasta el 30 de junio, se celebrará la diversidad sexual y de género en el estado. Habrá conversatorios, …

Seguir leyendo

Concluyen campañas electorales e inicia periodo de reflexión

• La veda electoral inicia el 30 de mayo y concluye el 2 de junio, al término de la votación El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el día de hoy, 29 de mayo, concluyen las campañas de los Procesos Electorales Federal y Concurrentes 2023-2024, y a partir de mañana inicia el periodo de reflexión …

Seguir leyendo

Inauguran Feria Internacional ARLAG 2024

-Encabeza Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, ceremonia inaugural de la Feria Internacional ARLAG, en Expo Guadalajara -La Feria ARLAG Cuenta con 147 stands y la participación de 100 expositores, 280 agentes de viajes de 22 estados del país y algunos de Estados Unidos, Canadá, España y Jordania La Secretaria de Turismo de …

Seguir leyendo

Más de 48 mil lectores leyeron a José Agustín con la FIL Guadalajara

La lectura central de Ciudades desiertas, en el marco del Día Mundial del Libro, se realizó en la Explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. El Sistema de Educación Media Superior, el Sistema Penitenciario y diversos municipios de Jalisco también se unieron al homenaje para el escritor mexicano

Seguir leyendo

Autoridades eclesiásticas y de los tres niveles de Gobierno instalaron la Mesa de Trabajo interinstitucional para la realización de la Romería 2024

  Representantes estatales, municipales y federales, así como autoridades eclesiásticas, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, por el M. I. Sr. Cango. Daniel Hernández Rosales, el Pbro. Jesús Feregrino Salas, el Fray Miguel Ángel Alonso Chávez, Guardián y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y …

Seguir leyendo

FICG 39 anuncia películas en competencia

Dan a conocer filmes que integran Premio Maguey, Premio de Cine Socioambiental y Guadalajara Construye, como parte del programa a realizarse del 7 al 15 de junio Ya comienza a sentirse la actividad de la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a efectuarse del 7 al 15 de junio, con el …

Seguir leyendo

Aprendiendo de los psicópatas/Cesar Landaeta

EL LIBRO DE LA SEMANA Aprendiendo de los psicópatas/Cesar Landaeta    “Aprender de los mejores”. ¿No es eso lo que recomiendan los expertos en liderazgo y competitividad? ¿No es cierto que siempre has querido tener habilidades para desenvolverte como pez en el agua en la sociedad y como si fueras un líder…? ¿Crees que podrías …

Seguir leyendo

El arte de insultar como Winston Churchil/Letras Libres

EL LIBRO DE LA SEMANA El arte de insultar como Winston Churchil/Letras Libres Insultar es un arte. No sólo de trata de la reacción, la respuesta iracunda, el alarido, o la vil grosería, sino de la inteligencia. Augusto Monterroso, ese genio del cuento en miniatura, nos dice que la primera función de la ironía es …

Seguir leyendo

Ordena INE al Ejecutivo Federal eliminar o modificar las publicaciones de la conferencia matutina del 9 de abril

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció seis medidas cautelares solicitadas por diversos partidos, por posible vulneración al principio de equidad e imparcialidad en la contienda, promoción personalizada y uso indebido de la pauta, así como una medida cautelar relacionada con los principios de imparcialidad e independencia en la integración …

Seguir leyendo

Aprenda a hablar sin miedo/ Graham Davies

EL LIBRO DE LA SEMANA Aprenda a hablar sin miedo/ Graham Davies  La comunicación es la clave para el éxito. Descubra el método para hablar con seguridad y convencer con sus presentaciones. Seguramente detesta realizar presentaciones. Y probablemente también detesta asistir a ellas. ¿Por qué? Porque la mayoría resultan largas, aburridas… y van acompañadas por …

Seguir leyendo