Celebran terrorífica séptima edición de Fóbica Fest

Se trata de un festival independiente de literatura, cine, ilustración y música dedicado al terror, el horror, la ciencia ficción, el género policiaco y fantástico

Habrá resentaciones de libros, revistas, cómics y fanzines, charlas, conferencias, exhibición de cortometrajes, talleres, cursos, bazar de venta y concursos de cuento y guión cinematográfico

Este encuentro tiene lugar a partir de hoy en tres sedes: Casa Museo López Portillo, Casa Zuno y la Librería Mariano Azuela; concluye el 4 de noviembre

El festival independiente de literatura, cine, ilustración, música —entre otras actividades—, dedicado al terror, el horror, la ciencia ficción, el género policiaco y fantástico, Fóbica Fest, llega este año a su séptima edición.

Este encuentro reunirá presentaciones de libros, revistas, cómics y fanzines; así como charlas, conferencias, exhibición de cortometrajes, talleres, cursos, bazar de venta y concursos de cuento y guión cinematográfico.

El festival inicia hoy y termina el 4 de noviembre, con actividades gratuitas todos los martes en la Casa Museo López Portillo, viernes y sábado en Casa Zuno y los domingos en la Librería Mariano Azuela.

En esta edición los participantes de Fóbica Fest reflexionarán y discutirán diversos temas concernientes a la escritura y a la cultura alrededor del terror y el horror.

El programa a desarrollarse en Casa Museo López Portillo, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, abordará la cinematografía japonesa y se brindará un homenaje a las maestras Amparo Dávila y Guadalupe Dueñas; se llevará a cabo el martes 3 de octubre.

Este festival se unirá a varias iniciativas y colectivos como la Red de Investigadores de Cine, para descubrir nuevas y novedosas historias fuera del clásico Hollywood; también explorará fuera de los soportes literarios convencionales, como la poesía de Álvaro Luquín, Pedro Tsamaxan y Jorge Aguilar; actividades que se llevarán a cabo el 10 y 17 de octubre.

A su vez, se tendrá como invitados especiales a Sandra Becerril y Henry Bedwell, quienes el 17 de octubre impartirán un taller y charlarán sobre los nuevos alcances del terror.

Para cerrar el ciclo en Casa Museo López Portillo habrá una charla sobre psicología del miedo con varias especialistas, cerrando en esta sede con la presentación del nuevo libro de la reconocida autora local Cecilia Magaña, “Demasiado tarde para ser otra cosa”, de NITRO/PRESS, acompañada de Merce Garcés y Edna Montes.

En Casa Zuno se instalará un bazar de venta de libros y otras manifestaciones culturales de los géneros que Fóbica celebra, proyección de cine, charlas, conferencias y presentaciones de libros; esto los viernes de 19:00 a 21:30 horas, y sábados de 15:00 a 21:30 horas.

Este espacio se encuentra en calle José Guadalupe Zuno #2226, en la colonia Americana.

Por otro lado, en la Librería Mariano Azuela se ofrecerán talleres para niños, y presentación de libros y cómics; está ubicada en avenida Juárez #612, en la Zona Centro de Guadalajara.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Fóbica Fest en Facebook, Instagram y Twitter. La entrada es gratuita para toda la familia.

Programa de actividades Fóbica Fest en Casa Museo López Portillo

Martes 3 de octubre

17:30 horas. Charla “Japón Monstruoso”. Participan Bruno Navarro y Patricia González.
18:30 horas. Gala de Terror “Homenaje a Amparo Dávila y Guadalupe Dueñas”. Participan Aurora González de Mendoza y Jimena Aguirre.

Martes 10 de octubre

17:30 horas. Charla “El terror fuera de Hollywood (Red de Investigadores de Cine)”. Participan Dulce Villarreal, Alejandro González Garza y Darío A. Flores Soria.
18:30 horas. Gala de Terror. Charla “Poesía y Terror”. Participa Álvaro Luquín.

Martes 17 de octubre

17:30 horas. Charla “La poesía o la locura”. Participan Pedro Tsamaxan y Jorge Aguilar.
18:30 horas.

Gala de Terror. Charla y presentación del libro “Escribe terror sin morir en el intento”. Participan Sandra Becerril y Henry Bedwell.

Martes 24 de octubre

17:30 horas. Charla “La psicología del miedo”. Participan Raquel Herrera, Edén Mercado y Damaris Orissa Olivares.
18:30 horas. Gala de Terror y presentación del libro “Demasiado tarde para ser otra cosa” de Cecilia Magaña. NITRO/PRESS. Presentan Merce Garcés y Edna Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.