Categoría: Turismo

India recibe a turistas extranjeros ante caída de contagios

AP.— India reabrió sus puertas el viernes a los turistas extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19 que viajen en vuelos chárter, en un nuevo alivio de las restricciones a medida que baja el número de contagios de coronavirus. La entrada de los turistas que viajen en vuelos regulares comenzará el 15 de noviembre. Esta es …

Seguir leyendo

Inicia ‘Al son que me toquen’, programa para la reactivación cultural del Centro Histórico de Guadalajara

Con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta cultural en el Centro Histórico de Guadalajara esta tarde arrancó el programa “Al son que me toquen” en el Paseo Fray Antonio Alcalde. “Creo que el Centro Histórico debe recuperar su esencia, que alguien que quiera disfrutar de un mariachi, incluso de las suertes de la …

Seguir leyendo

Trump de cera es protagonista en Madame Tussauds de Dubái

AP.— En los Emiratos Árabes Unidos, hogar del único campo de golf con la marca Trump en la región, cuyos gobernantes cultivaron por años lazos cálidos con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a ser el centro de atención. No el verdadero Trump, que ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que perdió …

Seguir leyendo

Restauran autobús de “Into the Wild” para exposición

AP.— Un autobús que una vez atrajo gente en peregrinaciones a veces mortales a las zonas rurales de Alaska ahora puede visitarse de manera segura en la Universidad de Alaska Fairbanks, donde atraviesa un trabajo de preservación. El bus fue trasladado a las instalaciones de ingeniería de la universidad la semana pasada para ser preparado …

Seguir leyendo

Cristal de Murano en peligro de extinción por precios de gas

AP. — Los sopladores de vidrio de Murano sobrevivieron a plagas, pandemias y la competencia de cristales más baratos de Asia. Pero los precios del gas podrían finalmente hacer desaparecer los afamados cristales de Murano. Los hornos de los talleres de la isla de la laguna Véneta deben mantenerse encendidos las 24 horas del día, …

Seguir leyendo

Reabre playa de California afectada por derrame petrolero

AP.— Una playa del sur de California que cerró hace más de una semana debido a una fuga en un oleoducto submarino reabrió el lunes, mucho antes de lo esperado. Las playas de Huntington Beach reabrieron después de que las autoridades dijeron que las pruebas de calidad del agua no revelaron niveles detectables de toxinas …

Seguir leyendo

Dubái abre la primera Exposición Universal en Oriente Medio

AP.— Tras ocho años de planificación y una inversión de miles de millones de dólares, la primera Exposición Universal de la historia en Oriente Medio abrió sus puertas el viernes en Dubái con la esperanza de que su extravagancia atraiga tanto a visitantes como la atención mundial sobre este desierto transformado en paisaje de ensueño. …

Seguir leyendo

Cuatro películas apoyadas por la Comisión de Filmaciones de Jalisco se estrenan en el FIC de Guadalajara

A través de la Convocatoria Filma en Jalisco se otorgaron $10,850,000 para impulsar la industria fílmica – Domingo, El Rey de todo el Mundo, El Viaje de Paty y Poderoso Victoria, son las cintas apoyadas La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por medio de la Comisión de Filmaciones de Jalisco busca impulsar el talento jalisciense …

Seguir leyendo

Los secretos que esconde Disneyland

El Mundo Mágico tiene sus secretos. Tiene también miles de historias, curiosidades, reglas escritas y no escritas y hasta algún fantasma. Conozcamos hoy algunos de esos secretos y curiosidades de Disneyland, en California. Disneyland: estricta etiqueta Todos los empleados de Disneyland conocen al detalle la estricta etiqueta y la forma correcta de manejarse frente al …

Seguir leyendo

Así será la Sagrada Familia del pesebre que estará en el Vaticano

ACIPress.- Este 2021 el pesebre que estará en el Vaticano para Navidad llegará desde la comunidad andina de Chopcca, en Perú, y uno de los artistas responsables es Manuel Said Breña Martínez, encargado de elaborar las esculturas de la Sagrada Familia. Breña Martínez tiene 47 años de edad, 32 de los cuales los ha dedicado …

Seguir leyendo