La mierda del fútbol mexicano

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Durante la semana Guillermo Vázquez ex director técnico del Veracruz de nueva cuenta denunció los dobles contratos que se establecen en la mayoría de equipos de fútbol mexicano en todas sus categorías.

Guillermo Vázquez ex técnico del Veracruz denunció que trabajó sin firmar un acuerdo con los Escualos. Los directivos del balompié mexicano lo desmintieron y aseguraron que tenían un contrato registrado, porque así lo marca el reglamento. Ante las declaraciones de Vázquez, varios directivos aceptaron que sí existen los contratos dobles, aunque sostuvieron que no se ha dado en los clubes donde trabajan.

Vázquez aseguró a la cadena ESPN que se vio obligado a renunciar al plantel de los Tiburones, porque la directiva no cumplió con los salarios. “El problema empezó cuando no tuvimos un contrato y pasaban los meses sin que cobráramos”.

El colmo de la desfachatez corrió a cargo del Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien aseguró que Vázquez “tiene un acuerdo vigente hasta que termine el torneo Clausura 2019, al tiempo que señaló que no puede actuar contra los contratos dobles de técnicos y jugadores”.

El meollo del asunto es que el entrenador tiene un contrato registrado y con eso se le permite estar en la banca, aseveró.  Pero Vázquez aseguró que hay otro, es un acuerdo que no presentaron ante la Federación y que el técnico tendrá que presentar en tribunales ordinarios.

Sin embargo, Mario Trejo, director deportivo de Veracruz, reconoció que la práctica de dobles contratos es común y arraigada en el fútbol mexicano. Gustavo Guzmán, presidente del Atlas y miembro del Comité de Desarrollo Deportivo, sugirió que el Sistema de Administración Tributaria podría ayudar a la FMF a evitar los dobles contratos.

En la industria del fútbol se habla de cifras negras. Creo que debe regularizarse un solo contrato y viene un tema de trabajo: que el SAT nos ayude con un régimen especial para el pago de impuestos de los jugadores. ¡A qué sinvergüenza! Rodrigo Salinas, lateral de Toluca, recordó que el pasó por un caso similar cuando jugaba con Atlas.

“Por lo mismo me separaron del plantel (de los rojinegros), porque cuando yo llegué tenía un contrato y al final me sacaron otro. Dijeron que si no accedía a lo que ellos querían no iba a entrar en planes del club. Me pedían que me bajarán el sueldo sin razón alguna, me apretaron hasta que tuve que ceder», detalló.

Por consecuencia el SAT ya intervino las cuentas del Veracruz y ¡aguas con los demás equipos! Porque en todos lados el doble contrato existe.

Director de Comunicación del STAUdG

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.