Policía de Guadalajara desplegará mil 100 oficiales para resguardar la seguridad durante el Clásico Tapatío

010855_BjY8sUdCUAA0VpY

Con un estado de fuerza de mil 100 oficiales, la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegará un operativo para resguardar la seguridad de quienes asistan al Clásico Tapatío, el cual se llevará a cabo este viernes 24 de agosto en el Estadio Jalisco.
Por parte de la institución, en el operativo participarán la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, el Grupo Tedax, Escuadrón Canino K9, la Policía Montada, la Unidad de Guardias Municipales, la Unidad de Resguardo de Espacios Públicos y Deportivos, así como la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.

Por medio de reuniones con integrantes de los grupos de animación, así como con instituciones del Gobierno de Guadalajara y del Gobierno del Estado, la Comisaría ha establecido una coordinación para llevar a cabo dicho operativo, en el cual participarán Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Parques y Jardines, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Tianguis y Comercio de Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Justicia Municipal, Servicios Médicos, Movilidad y Transporte y Padrón y Licencias, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad.

Desde este jueves se realiza un barrido en la zona para retirar material como palos, piedras, botellas y cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente o para causar daño.

Además, desde las 10:00 horas del viernes iniciará la vigilancia en torno al Estadio Jalisco.

Tras las reuniones con los grupos de animación de ambos equipos, se establecieron como puntos de reunión la plaza del Monumento a la Madre, para los aficionados del Club Chivas, y el del Club Atlas en el estacionamiento de la plaza comercial Soriana Estadio, ambos a las 18:00 horas. Los grupos de animación serán resguardados por policías tapatíos desde los puntos de reunión hasta el ingreso al estadio.

Asimismo, se establecerán tres anillos de seguridad en torno al estadio y serán colocados arcos detectores de metales.

Con el objetivo de brindar seguridad a los aficionados que acudan de otras partes del estado o el país, la Comisaría contará con personal en los ingresos carreteros que los escoltarán hacia el estadio.

Se recomienda a las personas que asistan a disfrutar de este encuentro a llegar con tiempo para ubicar sus entradas y sus asientos, vestir ropa y calzar zapatos cómodos, además de evitar llegar bajo el influjo de sustancias tóxicas, como alcohol o drogas.

No se permitirá el ingreso de palos, astas o cualquier otro objeto que pueda utilizarse como contundente; pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, plástico o cualquier otro material; encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas,  máscaras, encendedores o paraguas.

—Operativo del Ayuntamiento—

En el operativo del Gobierno de Guadalajara para el clásico participarán 14 dependencias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos participará con 70 elementos; de la dirección de Inspección y Vigilancia acudirán 319 inspectores para vigilar que se cumplan los reglamentos; la dirección de Movilidad pondrá a 23 servidores para garantizar el respeto al espacio público, aplicar el programa de Banquetas Libres, e inhibir a los apartalugares y la dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos acudirá para asignar los espacios a comerciantes y expedir los permisos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.