Celebra Guadalajara el 478 aniversario de su fundación con picones y chocolate

Guadalajara conmemoró el 478 aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento en el Valle de Atemajac con una sesión solemne de Ayuntamiento en la que se entregó el Premio Ciudad de Guadalajara al tapatío, Francisco Adrián Barreda García, quien fue reconocido por preservar la cultura en nuestra ciudad.

La sesión se realizó en la Plaza Fundadores, detrás del Teatro Degollado, sitio en el que se presume que se reunieron las 63 familias ibéricas que forjaron lo que hoy es nuestra ciudad.

“Como tapatías y tapatíos debemos estar orgullosos de nuestro pasado, pero también debemos asumir el compromiso de consolidar nuestro presente pensando en el futuro. Como Presidente municipal sé de los problemas que vivimos, pero también estoy convencido de que la nuestra es una urbe resiliente, plena de talento, comunicada con el mundo, innovadora, dinámica y en constante transformación”, afirmó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.

Durante la sesión se hizo entrega del Premio Ciudad de Guadalajara a Francisco Adrián Barreda. Su hija, Ángela Irene Barreda, agradeció a nombre de su padre y su familia el reconocimiento otorgado al promotor cultural.

Realizan Guardias de Honor.

Tras la sesión solemne, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, encabezó dos guardias de honor: la primera, a Miguel de Ibarra, primer alcalde de la ciudad, y la segunda a doña Beatriz Hernández, quien jugó un papel trascendental en el establecimiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac.

Además como parte de las tradiciones se regalaron cinco mil picones de pan y mil 300 litros de chocolate a los asistentes y  finalmente mil plantas de rosal, que es como se le conoce a la capital de Jalisco, «La ciudad de las rosas».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.