«

»

Oct 29 2019

Pemex realizará simulacro en la Terminal de Gas Licuado Zapotlanejo

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo mañana miércoles 30, un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Distribución de Gas Licuado, ubicada en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Está programado su inicio a las 11:00 horas con la activación del Plan de Respuesta a Emergencias.

El personal operativo, de contraincendio y brigadas, entrarán en operación para el control de una supuesta fuga de gas en la línea de salida del tanque de almacenamiento TE-9901.

Este ejercicio permite fortalecer la capacitación del personal para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta instalación.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones por lo que no debe existir alarma entre la ciudadanía.

También participarán en el desarrollo del simulacro personal de PROFEPA, SEDENA, Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Tránsito Municipal, entre otras instancias oficiales.

Pemex solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>