Arranca la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes Guadalajara 2019

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, dio la bienvenida a los participantes a la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes 2019, un encuentro de expertos, académicos, representantes de la sociedad civil, empresarios y autoridades, para fortalecer la cultura de la inclusión.

Del Toro Castro destacó que “romper las barreras significa tratar a todos iguales, y tratar a todos iguales es lograr la atención para que una persona que tiene discapacidad motriz o un adulto mayor o una persona que tiene discapacidad visual esté integrada al 100% en la sociedad. Entonces, ese es el objetivo y lo que tenemos que imprimir como política pública, no se puede partir de un diagnostico diferenciado porque estaríamos cometiendo un error”.

El objetivo es que los trabajos desarrollados durante el encuentro permitan obtener resultados en el corto y mediano plazo en el quehacer institucional y en la aplicación de políticas públicas en beneficio, principalmente, de personas con discapacidad y adultos mayores.

El alcalde tapatío participó en el panel “Ciudades Amigables. Propuestas de los gobiernos locales para la inclusión de personas adultas mayores y personas con discapacidad”, acompañado por el titular de la recién creada Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, Héctor Figueroa, así como del Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el Secretario General de Tlajomulco de Zúñiga, Omar Cervantes Rivera.

Durante su ponencia, resaltó que uno de los grandes retos de su administración es convertir a Guadalajara en una ciudad completamente accesible e incluyente en cuatro aspectos fundamentales:

– Espacio público y sus condiciones.

– Atención directa como gobierno a personas con discapacidad.

– Presencia de discapacidad y de adultos mayores dentro de la familia y qué propuesta de solución debe tener un gobierno.

– La cultura de la inclusión.

Añadió que la creación de la Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara es un paso importante para alcanzar los objetivos en esta materia, así como las obras de infraestructura especializada para la atención al deporte incluyente, por ejemplo, la Unidad Deportiva de Jardines del Country, con instalaciones y actividades que cumplen con este requisito.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.