Nombran a José Raúl Rivera Fiscal para Personas Desaparecidas

Screenshot_2

 Destacó Gobernador del Estado que el funcionario cumple con el perfil idóneo para fortalecer el trabajo en materia de personas desaparecidas

Esta tarde el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó y tomó protesta a José Raúl Rivera Rivera como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a quien encomendó el fortalecimiento de la dependencia a su cargo, mejorar los resultados en investigaciones así como transparentar el actuar de la autoridad para dar mayor certeza a los familiares de víctimas.

Durante su mensaje de bienvenida, el jefe del Ejecutivo estatal añadió que la selección del nuevo fiscal se hizo con base en el perfil y preparación académica.

“Es por eso que hoy las nuevas estrategias de esta institución estarán bajo la dirección del doctor José Raúl Rivera Rivera, quien ha probado su capacidad en torno a la protección y cuidado de los derechos humanos. Es importante decir que en esta fiscalía se desarrollan nuevos modelos de atención como la Unidad de Análisis y Contexto, que aborda los casos desde una perspectiva social”, sostuvo Sandoval.

Añadió que se debe poner atención también en el trabajo coordinado con distintas autoridades para ofrecer respuestas claras a la gente que demanda resultados.

“Es lo que hacemos hoy a partir de este momento como autoridades, ofrecemos una estrategia de apoyo, que ésta mejorará y, sobretodo, que hoy está delineada para no revictimizar a las personas y para dar una asesoría integral a todos quienes puedan verse afectados por una situación indeseable como esta”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, Rivera Rivera indicó que en su trayectoria profesional ha estado por convicción en la defensa de personas vulnerables y en apoyo a víctimas de delitos “tenemos más de 10 años en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y prácticamente tenemos la capacidad para llevar a cabo esta encomienda que se nos está dando”, dijo el nuevo fiscal Especializado en Personas Desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.