Extienden plazo para cartilla en Jalisco

Screenshot_4

Notimex.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 15 Zona Militar, informó sobre una extraordinaria ampliación para la fase de reclutamiento de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1999, Anticipados y Remisos.

Es para quienes cumplirán con sus obligaciones militares y que no asistieron a entregar su Cartilla de Identidad del SMN durante enero pasado, de tal manera que podrán hacerlo en una nueva oportunidad los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, indicó.

Precisó que los interesados podrán presentarse a entregar dicho documento en los puestos de recepción que se establecerán de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones militares para estar en condiciones de cumplir con esta obligación constitucional durante este año 2018.

Al respecto, apuntó que el Puesto de Recepción de Cartillas se establecerá únicamente los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, de las 8:00 a las 13 horas, en la Oficina de Reclutamiento de la 15 Zona Militar, que se encuentra ubicada en la avenida Aviación 5851, en la Colonia La Estrada, en Zapopan, Jalisco.

Cabe recordar que la Cartilla Militar es de gran utilidad para cumplimentar otros requisitos, entre los que se encuentran de carácter laboral, sobre todo en instancias gubernamentales y de seguridad pública o privada.

Al igual que para solicitar permiso para viajar al extranjero a través del Pasaporte Mexicano que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como para la acreditación de identidad para la adquisición de distintos servicios comerciales e incluso trámites notariales y jurídicos de distinta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.