«

»

Feb 08 2018

El Gobierno de Jalisco se la juega con la Universidad de Guadalaja: JAS

Screenshot_16

Más de 44 mil jóvenes jaliscienses han encontrado un espacio en bachillerato y centros universitarios de la Universidad de Guadalalajara (UDG) en los últimos cinco años, debido al incremento en la matrícula de la casa de estudios, el cual es producto del aumento al presupuesto que destinó el Ejecutivo, así como otras instancias en este mismo periodo, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Lo anterior fue destacado por el mandatario jalisciense durante el V Informe de Actividades del Rector de la UDG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, donde afirmó que no se ha regateado ni un sólo peso para la universidad pública del Estado y que nadie se la había jugado con la casa de estudios como el actual gobierno estatal.

“Ninguna administración y sobretodo la más reciente, se la había jugado con nuestra universidad, porque creemos que es el único motor de cambio y desarrollo pleno”, sostuvo Aristóteles.

Por su parte, Itzcóatl Tonatiuh destacó la apertura y apoyo del Gobernador del Estado para que desde el “inicio de la actual administración universitaria nos comprometimos a fincar una nueva relación entre el Ejecutivo estatal y la Casa de Estudios, y nos pusimos a trabajar en las coincidencias, respetando y encausando las diferencias. Hoy a nombre de nuestra comunidad le expreso mi reconocimiento por su apoyo a la Universidad de Guadalajara, sin menoscabo de su autonomía y su función crítica. Apreciamos su gestión como digno egresado de nuestra institución”, puntualizó el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>