«

»

Ene 06 2018

Fast and fury, el libro que describe el polémico primer año de Trump

5d507dc6-c5df-4672-9b3c-046b2404e225-large16x9_firefury4

Le presentamos algunos fragmentos del controvertido libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, sobre el controvertido primer año del presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

– El triunfo –

“Cuando lo inesperado -que Trump ganara las elecciones- pareció confirmarse, Donald Junior [el hijo mayor del presidente] dijo a un amigo que su padre, que DJT, como lo llama, parecía que había visto un fantasma. Melania estaba en lágrimas, que no eran precisamente de alegría”. “Y así en poco más de una hora, en la observación de Steve Bannon, un Trump confuso se convirtió en un Trump incrédulo y luego en un Trump aterrorizado. Pero aún faltaba la última transformación: de repente, Donald Trump se convirtió en un hombre que pensaba que merecía ser, y sería totalmente capaz de ser el presidente de Estados Unidos”.

-Trump pensó que perdería la elección –

” ‘Somos todos unos perdedores’, decía Trump. ‘¡Nuestra gente es terrible, nadie tiene idea de lo que está haciendo’ “.

” ‘Todo esto’, le dijo a la familia Mercers (multimillonarios que hicieron donaciones para su campaña), ‘está jodido’ “.

– Trump teme ser envenenado –

“Él tiene desde hace mucho tiempo el miedo de ser envenenado. Es la razón por la que le gusta tanto comer en McDonald’s: nadie sabe que va a ir y la comida es preparada sin esa información”.

– Aprendiendo la Constitución –

“Al inicio de la campaña, el auxiliar Sam Nunberg fue enviado a explicarle la Constitución al candidato: ‘Pude llegar hasta la Cuarta Enmienda antes de que empezara a tirarse de los labios con los dedos mientras hacía girar los ojos’”.

– El truco del peinado –

Ivanka “trata a su padre con un cierto distanciamiento, incluso con ironía, al punto de hacer bromas con otros sobre su peinado. Ella ha explicado todo a sus amigos: hay un segmento perfectamente liso en el tope de su cabeza -luego de una cirugía de reducción de la piel del cráneo- rodeado por un círculo de cabello a los costados y por delante, que se enrolla hacia el centro y luego se arroja hacia atrás, donde es fijado mediante un aerosol. El color, ella comenta con gracia, es de un producto llamado ‘Just for Men’. Cuanto más tiempo se deja aplicado, más oscuro se vuelve. La impaciencia arroja como resultado el color rubio-anaranjado de Trump”.

El libro, desde ya uno de los best-sellers de 2018, narra cómo ni siquiera el propio Trump confiaba en una victoria electoral tras postularse con la única ambición de dar notoriedad a su figura. Wolff ha recopilado más de 200 entrevistas para dar forma a una obra que, sin embargo, no ha estado exenta de críticas por ciertos aspectos inexactos o excesivamente dependientes de las deducciones del autor.

Con todo, Wolff asegura que la idea más importante de su libro, que Donald Trump está incapacitado para ser presidente de Estados Unidos, está lo suficiementemente cimentada. «Está bastante claro que hay un efecto muy claro de que ‘el emperador está desnudo’», ha declarado a la BBC Radio en una entrevista emitida este sábado.

«La historia que he contado parece describir esta presidencia de tal forma que parece que este hombre no puede hacer su trabajo. Y de repente todo el mundo se ha puesto en plan ‘Oh, Dios mío, es verdad’. Ese es el fondo del asunto: la percepción y el entendimiento de que este factor acabará con esta presidencia».

Aunque Trump ha asegurado que el libro está lleno de mentiras y que nunca concedió una entrevista a Wolff, el escritor ha desmentido la versión del presidente y ha asegurado que, «sin duda», habló con él durante la preparación de la obra, convertida ya en un ‘best seller’ antes incluso de ver la luz.

«Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, eso no lo sé, pero sin duda no fue extraoficial», ha asegurado Wolff en declaraciones a la NBC. «Hablé con él después de la toma de posesión, sí. Y ya había hablado con él, pasé unas tres horas con el presidente durante el transcurso de la campaña y en la Casa Blanca», ha añadido.

En este sentido, ha defendido que sus contactos con Trump fueron «bastante significativos», a pesar de que el mandatario ha asegurado que «nunca» habló con el autor de ‘Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump’, un libro que considera «lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen». «No he autorizado el acceso a la Casa Blanca (y de hecho lo he rechazado muchas veces) al autor del libro falso», ha esgrimido.

1 comentario

  1. AR Olivares

    Trump, va a ser el mejor presidente de los EU, ya que su pasión es su país y por eso lo atacan, deberían de estar agradecidos, porque no atacan a Alemania, ya que ellos dicen Alemania para los alemanes, asi dice Trump primero America quiere que sea mas grande que los demás países, Dios le dará la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>