Regidor tapatío pide desaparecer Oficina de Asuntos Religiosos

Eliminar en definitiva la posible creación de una Oficina de Asuntos Religiosos en el Gobierno Municipal de Guadalajara, es el objetivo principal de la iniciativa presentada este viernes en sesión de Ayuntamiento por el Regidor panista Alberto Cárdenas Jiménez, quien reiteró que este órgano de gobierno no tiene competencia en asuntos relativos a esta materia.

“No podemos permitir que en la estructura del Ayuntamiento de Guadalajara se viole el principio histórico de separación Iglesia-Estado”

La iniciativa presentada detalla que es importante mencionar que la autoridad federal a través de la Secretaría de Gobernación cuenta con un área destinada exclusivamente para el trámite de los asuntos relacionados con las Asociaciones Religiosas, por lo que sería ésta la que por Ley le compete la materia.

En su iniciativa el Regidor Cárdenas Jiménez da cuenta de las razones por las que es improcedente la creación de la Oficina de Asuntos Religiosos.

*Dentro de la Estructura del Ayuntamiento ya existen suficientes áreas destinadas a la atención ciudadana y prestación de servicios públicos a los tapatíos, sin que sea condicionante la participación en alguna asociación religiosa.

*El ejercicio de sus atribuciones derivarían en actos discriminatorios para los ciudadanos que no formen parte de alguna Asociación Religiosa, o de una diferente dentro de la comunidad donde vivan, contraviniendo a todas luces lo estipulado en el artículo primero de nuestra Carta Magna.

*Sus trabajos conllevarían a una atención y prestación de servicios de forma indirecta, ya que se constituyó como una oficina con funciones de intermediario.

*La instalación de la Oficina repercute en el gasto público, cuando no existen las condiciones económicas en la Hacienda Municipal, ya que actualmente se presenta una reducción en los Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, en comparación al 2012 de más de 60 millones de pesos, por lo tanto nuestros esfuerzos deberían enfocarse en buscar estrategias y programas de austeridad que contribuyan a sanar la economía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.