Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición de la Copa Zapopan 2024

Este 10 y 11 de febrero, se llevó a cabo la tercera edición de la Copa Zapopan con casi 400 ciclistas en acción

La mañana de este domingo se vivió una de las carreras más intensas y veloces: la Copa Zapopan, competencia que contó con dos días de actividades, sábado 10 y domingo 11 de febrero, donde las y los ciclistas pedalearon al máximo en circuitos distribuidos en el centro de Zapopan y sus alrededores.

El sábado el circuito iniciaba en avenida Hidalgo frente al Palacio Municipal en dirección a calle Bella Vista, con retorno en U en el ex lienzo charro “La Generala”, para continuar por Hidalgo hasta Juan Pablo II, con un retorno en U nuevamente hacia Presidencia Municipal de Zapopan, una distancia total de 3 kilómetros.

Por su parte, el circuito del domingo comprendía una distancia de 8.3 kilómetros, iniciando en Av. Juan Pablo II, a la altura de la estación de la L3 Mercado del Mar Zapopan en dirección a Periférico, dando vuelta en U con dirección Av. Ávila Camacho, avanzando por Plaza Patria para retornar en U frente al parque Ávila Camacho, para volver al punto de partida.

 

Las categorías que pedalearon con todo este domingo 11, fueron:

● Libre femenil y varonil (6 vueltas)

● Sub23 y Elite femenil (11 vueltas)

● Sub23 y Elite varonil (15 vueltas)

 

A las 7:10 horas sonó el pitazo con la que arrancó la categoría Sub23 y Elite femenil, después de dos horas llenas de esfuerzo y pasión quien se colocó como ganadora fue la ciclista número 127, la sinaloense Yarely Salazar Vázquez, quién ha destacado como ciclista en los juegos Olímpicos.

 

“Este año me gustó más la carrera, al ser por puntos se hace más competitiva. Ambos días fueron difíciles, porque aunque el circuito del sábado era más corto tenía subida y eso lo hace más difícil.”

 

La ganadora participó en esta tercera edición sola “Yo soy sprinter y venía sola, había equipos de hasta 10 ciclistas, así que sólo tenía que sprintear fuerte.”

 

Se colocó en el pódium como primer lugar, al lado de Patricia Vázquez (segundo lugar) y Lina Rojas (tercer lugar).

 

Reconoció la organización y la atención por parte de las y los organizadores así como del Gobierno del Zapopan.

1° Yarely Salazar Vázquez – 26 puntos.

2° Patricia Vázquez – 18 puntos.

3° Lina Rojas – 13 puntos.

Para finalizar, la categoría de Sub 23 elite varonil, arrancó a las 11:00 horas y tras reñidas vueltas entre los competidores, quien se coronó como ganador fue el número 320, César Macías Estrada del equipo Petrolike.

 

César ha participado en todas las ediciones de la Copa Zapopan y mencionó: “La carrera al ser por puntos cambia completamente y mi equipo me apoyó bastante durante las vueltas”.

 

También nos compartió que “correr por las calles del centro de Zapopan y ver a la afición apoyando a los ciclistas lo hace todavía más emocionante y bonito, es lo mejor para uno como ciclista”.

 

Resaltó la importancia de que el municipio impulse el deporte y agradeció por la seguridad de los circuitos y del staff “fue una carrera bastante bonita y segura”.

 

Quienes le siguieron en la meta fueron David Abreo Castaño (segundo lugar), ciclista colombiano que visitó la Ciudad de las niñas y de los niños sólo para poder concursar en la Copa Zapopan y en tercer lugar, José Rodríguez Victoria.

1 César Macías Estrada – 31 puntos.
2 David Abreo Castaño – 17 puntos.
3 José Rodríguez Victoria – 16 puntos.

 

En entrevista con Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte Zapopan (COMUDE), confirmó un saldo blanco durante los dos días del evento y agradeció a todas las dependencias. “Este tipo de eventos son posibles gracias al trabajo en equipo de todo el Gobierno de Zapopan, sabemos que brindarles a los deportistas, específicamente a los ciclistas un fin de semana para recorrer las calles del municipio es muy importante para fomentar estás actividades en las y los niños que son el futuro del deporte”.

 

Recalcó que las y los ciclistas quedaron completamente felices y satisfechos con la carrera, reforzando el compromiso con estás disciplinas para seguir visibilizándolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.