Presentan guía de las aves de la Ribera de Chapala

Con el objetivo de transmitir la biodiversidad del Lago de Chapala a los jaliscienses, para su preservación y cuidado, así como también, conmemorar el Día Mundial de los Humedales y el Día Estatal del Lago de Chapala, la diputada Hortensia Noroña Quezada, presentó: “La guía de las Aves de la Ribera de Chapala”.

En el patio Constituyentes Jaliscienses, la legisladora manifestó que es importante impulsar y difundir esta obra literaria e investigaciones, como mecanismos de promoción turística para que se conozcan los espacios del medio ambiente y el patrimonio natural con el que se cuenta en el estado.

La secretaria de Cultura del Estado, Lourdes Ariadna González Pérez, manifestó que al reconocer las 103 especies de aves que sobrevuelan Chapala se podrá descubrir otra parte del patrimonio, e invitó a los legisladores a que se reflexione y se sumen desde su trinchera para generar respeto y conservación al medio ambiente.

 

Los autores J. Carlo Cuevas, Ingrid Tello López, Montserrat Montes Esquivel y Carlos Palomera García, comentaron sus experiencias y dieron a conocer que existen más de 365 especies que habitan la ribera, su estacionalidad, características, aves en peligro de extinción, vulnerabilidad, entre otros.

 

Esta obra cuenta con ilustraciones inéditas de las más de 100 especies de aves comunes de la región y se acompaña de fichas descriptivas que incluyen las características físicas de las aves, dieta, estado de conservación y categoría de residencia en México, por mencionar algunos.

 

Cabe destacar, que esta presentación fue promovida por parte de la diputada María Dolores López Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.