Tlajomulco, listo para cabalgar por las tradiciones

Como ya es toda una tradición que se ha venido fortaleciendo, el festival Cabalgamos Nuestra Tierra regresará a Tlajomulco para celebrar el gusto por los caballos y la identidad del municipio.

Se trata de una cabalgata que se realizará el próximo domingo 4 de febrero donde se espera la asistencia de hasta 3 mil personas, partiendo del Lienzo Charro Santa María a las 8:30 horas hacia el Cerro de la Bolita.

Este martes se realizó una reunión con los promotores del evento en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) donde participaron Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Julio Rodolfo Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico; Jaime Ernesto Paz Guzmán, Director General de Turismo y Rocío Rodríguez Pérez, Directora de la Escuela Municipal de Charrería y Escaramuzas.

“Tlajomulco es una ciudad moderna, pero es muy importante seguir buscando que prevalezcan nuestras tradiciones que nos dan identidad, por eso nuestro reconocimiento para todos ustedes”, mencionó Trujillo Vega.

La cabalgata recorrerá el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez hacia San Miguel Cuyutlán, donde se realizará una escala en la Parroquia de la Delegación para recibir una bendición religiosa.

 

Posteriormente, continuará hasta el Cerro de La Bolita donde se desarrollarán actividades lúdicas, como concurso de caballos bailadores, amenidades para niñas y niños, talleres de protección de fauna, exposición y venta de artesanías, música y área de antojos mexicanos.

 

El evento se realizará con el patrocinio de diferentes empresas locales que voluntariamente decidieron participar para fomentar las tradiciones de Tlajomulco.

 

“Esperamos una afluencia de hasta 3 mil asistentes, habrá artesanos, comerciantes beneficiados, temas interactivos para los niños, juegos mecánicos, la granja. (…) Solamente agradecerles, este evento es de ustedes, ustedes lo hacen fuerte y lo vamos a seguir fortaleciendo”, concluyó Velázquez Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.