Alista Gobierno de Jalisco nuevo centro de identificación humana del IJCF

 

Estas acciones se realizan para seguir consolidando a esta institución a la vanguardia nacional

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes que el nuevo Centro de Identificación Humana del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya está concluido y que comenzó la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética para comenzar a operar en sus nuevas instalaciones, consolidando a esta institución a la vanguardia nacional.

El mandatario jalisciense precisó también que se amplió la planta baja de las instalaciones del Álamo, y que se construyó una segunda planta, conectando el edificio anterior del IJCF y se hizo el área de arqueología forense, que es clave en las labores técnicas-medicas de esta área de gobierno. Con ello, agregó, que se da cumplimiento al compromiso de fortalecer al Instituto y dotarlo de la infraestructura y equipamiento que requiere.

«Miren nada más cómo quedó el nuevo Centro de Identificación Humana del Instituto de Ciencias Forenses Jalisco, Dr. Jesús Mario Rivas Souza. que hizo la SIOP, sin duda, es una obra de primera para seguir consolidando a esta institución a la vanguardia nacional. Están por iniciar la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética, que permitirá tener funcionando en simultáneo tres de su tipo en Jalisco. Además, se amplió la planta baja de las instalaciones del Álamo, se levantó una segunda planta, se conectó el edificio con el anterior y se hizo otra área que es clave: la de arqueología forense”, indicó el Gobernador mediante un post en sus redes sociales.

Además, dijo que se han hecho otras obras que dan un mejor funcionamiento, en lo general y en lo particular a esta institución jalisciense que, al día de hoy, también ya está conectada a los servicios de la Red Jalisco.

“También se construyeron cubículos, salas de espera, áreas de contacto, sanitarios dignos y se conectó a Red Jalisco, en fin, se hizo todo lo necesario para cumplir nuestro compromiso con el instituto, pero también con las y los jaliscienses para brindarles un espacio moderno, eficiente y accesible”, detalló Alfaro Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.