Conquista Caifanes a tapatíos con su presentación en el festival Conchachela

El festival gastronómico y musical Conchachela busca impulsar la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara y de la emblemática Concha Acústica del Parque Agua Azul

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, recorrió la muestra gastronómica y presenció el concierto de la legendaria banda mexicana de rock Caifanes

Se desplegó un dispositivo con más de 480 elementos operativos municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, paramédicos, inspectores y aseo público

Con una Concha Acústica en su esplendor, la agrupación mexicana de rock Caifanes deleitó anoche a las y los asistentes a la segunda edición del festival gastronómico y musical Conchachela, que se realizó en las instalaciones del Parque Agua Azul.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, recorrió la muestra gastronómica y presenció el concierto ofrecido en la Concha Acústica, destacando que el festival Conchachela es parte de las estrategias del Gobierno Municipal para conseguir la reactivación del Centro Histórico y de la Concha Acústica del Parque Agua Azul, uno de los recintos musicales más importantes de la ciudad.

Realizado por segundo año consecutivo, se dieron cita alrededor de 8 mil personas en la muestra gastronómica Conchachela y el concierto ofrecido de manera gratuita en la Concha Acústica.

El festival Conchachela tiene la premisa de reactivar la cultura, la música y la gastronomía de Guadalajara, resaltando la importancia del Centro Histórico y la Concha Acústica como espacios de encuentro y esparcimiento para las y los habitantes de la ciudad.

Durante la tarde se ofreció, para disfrute de las y los asistentes, la venta de cerveza artesanal de diferentes estilos, alitas, botanas y refrescos; a través del sistema cashless, donde pudieron recargar dinero en una pulsera digital y realizar su consumo dentro del evento.

Además, durante la jornada se ofreció música de DJ, se contaron con puntos de hidratación, karaoke y se instaló al exterior de la Concha Acústica una pantalla para la transmisión en vivo del concierto.

A partir de las 19:00 horas, las y los asistentes disfrutaron de la música de bandas como La vida mía, UMO, Los que no fueron y Metal Miura.

El punto cúlmine fue cuando la legendaria banda mexicana cantó éxitos como “La Célula que Explota», «Afuera», «Viento», «Los Dioses Ocultos», «No Dejes Qué», «La Negra Tomasa», entre otros, temas que lograron encender a las tapatías y tapatíos asistentes, quienes corearon y bailaron estas melodías.

El Gobierno de Guadalajara desplegó un dispositivo con más de 480 elementos operativos municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, paramédicos, inspectores y aseo público.

También participaron dependencias como Desarrollo Económico, Turismo, Padrón y Licencias, Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU); así como elementos de seguridad privada.

A su vez, se ampliaron los horarios de los sistemas Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico ampliaron su horario de operación a las 00:30 horas.

La dinámica para obtener un boleto para el concierto de Caifanes incluyó la donación un juguete en tres sedes que habilitó DIF Guadalajara para este fin, los cuales se entregarán a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

La Concha Acústica del Parque Agua Azul, obra arquitectónica diseñada por Alejandro Zohn y construida entre 1946 y 1952 e inaugurada en 1959, se ha convertido en un ícono musical de Guadalajara.

En la década de 1960 fue pedestal para el movimiento de rock tapatío, y también ha sido escenario de bandas internacionales como Dominic´s, Los Blue Boys, Los Gibson Boys, Los Frenéticos, Los Tramps, Los Tempest, Blue Jeans, Los Hunos, 39.4, La Secta Soul Band, Soda Stereo, Manu Chao, Los Pericos, Cultura Profética, Placebo, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.