Tlajomulco rescata a coyote lo rehabilita y lo libera

Personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco realizó la liberación de un coyote en el Cerro Viejo, en el Ejido de San Miguel Cuyutlán.

Este ejemplar fue rescatado por la dependencia el pasado 20 de mayo, luego de un reporte ciudadano en el que se informó el avistamiento de un animal lesionado y tirado sobre el camellón, probablemente tras haber sido impactado por algún vehículo, sobre Carretera a Morelia, a la altura del Parque Industrial Siglo XXI, en la población de Santa Cruz de Las Flores.

En primera instancia el coyote fue trasladado a una clínica particular para realizarle los estudios pertinentes y determinar el tratamiento que debía recibir.

Tras casi un año de rehabilitación, el ejemplar se encontraba completamente listo para ser reintegrado a su hábitat, por lo que este domingo se realizó la liberación de manera exitosa en el Cerro Viejo

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco recomienda a la ciudadanía que, en caso de avistar animales silvestres en zonas urbanas, no los toquen, no los lastimen y no intenten atraparlos. Posteriormente realicen el reporte al C4 Tlajomulco: 3332834545 o a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre: 3331383098.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.