Médicos en peligro

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

 

El tono de preocupación y miedo no se ha atenuado desde los asesinatos de un par de médicos en Chihuahua y Durango este mismo año y que se suman al acumulado desde hace años se trata del personal médico agredido o masacrado en hospitales regionales y centros de salud en regiones rurales.

El año inmediato anterior los asesinatos fueron seis en diversas condiciones de trabajo, desde médicos adscritos a un cargo o servicio social, una condición todavía más trágica luego de seis años de extenuantes estudios, agotadoras guardias y mil obstáculos más que enmarcan un trágico final no solo cuando se trata de un vil homicidio, sino las condiciones en las que hay que desarrollar una vocación, pues contra todo puede un joven galeno, pero contra la violencia generalizada en zonas urbanas y parajes rústicos, no.

El gobierno federal acaba de lanzar esta convocatoria amplia para concursar plazas del IMSS en todo el territorio nacional particularmente de médicos especialistas que en teoría trabajarán en hospitales en los que se presume alta seguridad pero no hay certezas sobre esa condición.

La convocatoria es para contratar mil 750 vacantes de médicos generales mil 550 enfermeras especialistas y mil 357 técnicas de enfermería, fue lanzada este 12 de octubre y la apuesta principal es para 749 vacantes de especialistas de 43 especialidades para 54 hospitales en 13 estados de la república. Sobre medidas de seguridad para ellos, no se ha mencionado nada.

PILÓN

Dos figuras siniestras que no existen en el mundo feliz de las autoridades: los choferes de plataforma que proveen de jóvenes indefensos para secuestros exprés y el personal bancario que surte de víctimas a los conejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.