Zapopan y Guadalajara dan banderazo a Operativo Intermunicipal Semana Santa 2022

Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud Municipales y las comisarías de Seguridad Pública presentaron el estado de fuerza que desplegarán a partir de hoy y hasta el 25 de abril

En el evento se hizo la entrega de un donativo por parte de Laboratorios Pisa de 14 mil botellas de Electrolit como reconocimiento hacia las dependencias por su labor en el incendio del Mercado San Juan de Dios

A fin de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara presentaron el estado de fuerza de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Servicios de Salud Municipales.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, expresó su agradecimiento y reconocimiento a las y los oficiales y brigadistas forestales que han participado en combatir los incendios de las últimas semanas. A su vez, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto entre ambos municipios para garantizar el bienestar de ciudadanos y visitantes durante las próximas vacaciones.

“Agradecerles de verdad a todas y todos y esperamos vernos aquí en 15 días con saldo blanco con la seguridad de que la unión de ambos municipios y el trabajar en equipo será lo mejor”.

Por su parte, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó el trabajo coordinado entre ambos municipios durante los recientes siniestros en la ciudad, así como el operativo que se desplegará en el periodo vacacional.

“La coordinación sirve y sirve mucho, en materia de protección civil, prevención, seguridad, servicios públicos municipales. De lo que se trata es de darle una mejor calidad de vida a nuestras familias porque ellas y ellos no distinguen las fronteras municipales; no saben si es Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco o Tonalá, lo que quieren ellos es estar seguros y en eso estamos trabajando”.

Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara suman 854 oficiales y especialistas, 9 bases operativas, 7 módulos fijos, 3 aeronaves y 1 torre de vigilancia, así como un total de 156 vehículos de emergencia entre los que destacan motobombas, pipas, camionetas, motocicletas, entre otros, informó el coordinador intermunicipal, Sergio Ramírez López.

“A la comunidad le pedimos que siga las medidas de prevención y seguridad tanto en su hogar como al viajar a algún destino turístico. Estamos seguros que la cultura de prevención y autoprotección que impulsamos como institución es y será efectiva solo si los ciudadanos la toman como suya y la aplican en su día a día”.

La estrategia conjunta considera vigilancia en los cinco principales accesos carreteros, en bosques como La Primavera, Centinela, Barranca de Huentitán y el Parque de los Colomos, así como en las celebraciones religiosas, balnearios y puntos turísticos de mayor afluencia.

Por parte de las comisarías de Seguridad Pública se dispondrá de 2,250 elementos; 1,800 de Zapopan y 850 de Guadalajara, así como 550 patrullas, 175 motocicletas, 160 bicicletas, 20 caninos y 40 equinos.

“Es el estado de fuerza general que estaremos involucrando por parte de Guadalajara y Zapopan y trabajando como desde hace seis meses, de manera coordinada e intercambiando los recursos cuando se requiere”, afirmó el coordinador intermunicipal de Seguridad Pública, Roberto Alarcón Estrada.

Del mismo modo, los Servicios de Salud Municipales contarán con 120 paramédicos, 20 ambulancias, 19 motos de urgencias, 2 unidades de intervención rápida y una unidad de rescate.

En este evento también se hizo entrega de 14 mil botellas de Electrolit como donativo por parte de Laboratorios Pisa hacia las dependencias participantes. El reconocimiento fue por el trabajo realizado en el incendio del Mercado San Juan de Dios; así como para la hidratación en la presente temporada de estiaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.