Medio maratón y serial de carreras vuelven a Tlajomulco

Alrededor de 3 mil personas participarán en el Medio Maratón de Tlajomulco a realizarse el próximo 9 de octubre

Después de la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga está preparado para volver a correr, a través del Serial de Running y del Medio Maratón, que regresarán este año 2022 para reactivar la actividad física en el municipio.

Este viernes fue presentado el evento en la Sala de Sesiones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) por parte del Alcalde Salvador Zamora Zamora; la Directora del Medio Maratón Tlajomulco 2022, Elena Aguilar Fuentes y el Director del Comude, Miguel García Zúñiga.

“Dos años para volver a correr, invitar a todas las personas de Tlajomulco, que sean corredores y que no lo sean, para que participen en el Medio Maratón y en todo el serial de atletismo, todo es posible, (…) así es que es un buen reto, siempre el tratar de mejorar tus tiempos, el tratar de ser mejor, el sufrir y al final tener la satisfacción de llegar a la meta, pues es uno de tantos factores y adrenalinas que se viven durante las carreras”, mencionó el Alcalde, quien confirmó que participará después de la operación de rodilla a la que se sometió.

“Por supuesto el compañerismo, la plática, el sufrimiento, de todo se hace en las carreras, es un montón de sentimientos muy bonitos que nos permiten al final divertirnos, ser felices, disfrutar de nuestros paisajes naturales, pero, sobre todo, practicar un deporte”.

El Serial de Running servirá como preparación para el Medio Maratón, y consistirá en tres carreras, una de cinco kilómetros en Campo Sur a realizarse el 29 de mayo a las 8:00 horas; la segunda será en el mismo horario de cinco y diez kilómetros en Pedro Parra el 26 de junio y la tercera en Cuexcomatitlán también de cinco y diez kilómetros a las 8:00 horas.

El Medio Maratón será el 9 de octubre a las 7:00 horas en un tramo de 21 kilómetros de Cuexcomatitlán a Cajititlán.

“Medio Maratón de Tlajomulco es uno de esos eventos que nuevamente va a pertenecer a la asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Nos ponemos otra vez en el calendario internacional y en los ojos no solamente de las personas de aquí de Jalisco, sino también de los que están fuera y quieren venir a conocer algo totalmente diferente que ofrece Tlajomulco”, comentó Aguilar Fuentes.

A partir de este viernes se abrieron las inscripciones a través de la página www1.marcate.com.mx/. El costo para el serial es de 200 pesos y para el Medio Maratón de 250 pesos; incluye playera, medalla, número e hidratación.

Habrá categorías varonil y femenil a partir de los 18 años, y también podrán participar personas ciegas o débiles visuales.

El Medio Maratón llegará este año a su séptima edición recorriendo previamente 126.5 kilómetros por más de 10 mil corredores, mientras que el serial será la cuarta vez que se realice sumando 106 kilómetros recorridos y 6 mil 200 corredores. Este año se espera la participación de hasta 3 mil corredores.

Tanto el serial como el Medio Maratón son promovidos por el Gobierno de Tlajomulco, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), con la colaboración de la Asociación Jalisciense de Clubes de Atletismo y el patrocinio de Electrolit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.