Llega a Zapopan la escultura “Condición suspendida”

Es una pieza de bronce negro que mide 5.1 metros de altura y se ubica en la explanada de la Plaza Estación Centro, frente a los Arcos de Zapopan

 

Con el objetivo de promover la cultura a través de piezas de arte en las calles del municipio, hoy se presentó la escultura “Condición suspendida”, autoría del artista Gonzalo Lebrija, en la explanada de la Plaza Estación Centro frente a los Arcos de Zapopan.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que desde hace seis años la apuesta de la Administración ha sido la recuperación de espacios públicos y la promoción al arte y la cultura.

Así como esta obra han llegado al municipio otras nueve como parte del programa Escultórica Monumental —Capítulo Zapopan—, de Grupo Exim, en el que empresarios y artistas contemporáneos donan al Municipio esculturas urbanas, por lo que no representa erogación de presupuesto para la administración pública.

“Esto es contribuir al espacio público, a la ciudad, al arte, a la cultura. Y además, es hacerlo basado con artistas locales”, afirmó el Munícipe.

Pablo Lemus enfatizó que la pieza será un referente en el Centro Histórico y para los usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero que transiten por la explanada.

Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, Director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, indicó que la presentación de esta pieza es el cierre de distintas intervenciones que se realizaron en el Centro Histórico durante los últimos años como la renovación del Andador Aurelio Ortega, la Plaza Estación Zapopan Centro, el Andador 20 de Noviembre, entre otras.

Gonzalo Lebrija, autor de la pieza de bronce de 5.1 metros de altura, agradeció al Gobierno Municipal las facilidades para su instalación.

Gerardo Cándano Conesa, Director general de Grupo IMU, quienes patrocinaron la instalación de esta obra, refrendó el compromiso de la empresa por contribuir a hacer mejores ciudades a través de llenar sus espacios públicos con arte.

“Para nosotros es un gusto haber podido contribuir con el Municipio de Zapopan en poner esto que seguramente va a ser un punto emblemático de la ciudad”, expresó.

Se contó con la presencia de Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; Frédéric Vacheron Oriol, Director y representante de UNESCO en México; Carlos Tejada, responsable del programa de cultura de Unesco en México; Mónica Magaña Mendoza, Regidora del Ayuntamiento e Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.