El mundo que no vemos, exposición en el Zoológico Guadalajara

La exposición fotográfica «El mundo que no vemos», que se encuentra en el acuario del ZOOLÓGICO GUADALAJARA, trata sobre uno de los recursos naturales más impresionantes de nuestro país, los cenotes y su relación con los océanos.

“El mundo que no vemos” es parte de nuestro planeta, es parte de nuestra vida pero no todos tenemos la oportunidad de conocer, es a través de la fotografía que podrán sumergirse y recorrer las venas de la madre tierra que a gritos nos pide ayuda.

Basta solo una mirada para reconocer el daño y automáticamente hacer un análisis introspectivo a nuestras acciones y analizar como un espacio que era sagrado, hoy pierde esa esencia y necesita retomar esa gran importancia.

Parte de este proyecto es un registro documental del trabajo de saneamientos que se realiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con el Círculo Espeleológico del Mayab y otras instituciones y asociaciones que buscan en conjunto la recuperación de estos ecosistemas y su conservación.

Mucha de la basura que producimos diariamente, termina en ríos, lagunas, cenotes, y en los océanos.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, es una exposición fotográfica que nos hace reflexionar sobre nuestro actuar diario.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, es una pequeña muestra de cómo lugares tan hermosos como son los CENOTES en nuestra Península de Yucatán, están siendo afectados por tanta basura que llega a ellos.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, es una pausa para observar y para actuar.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, es el trabajo intenso de varias personas que reflexionaron algún día y están actuando para conservarlos.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, llega al Acuario del Zoológico Guadalajara, para recordarnos que aun cuando estemos a miles de kilómetros de estos hermosos lugares; desde aquí, desde nuestro hogar, podemos ayudar a conservar cualquier ecosistema de nuestro país y de nuestro planeta.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, está compuesta por 22 obras fotográficas de gran formato, que abordan 3 momentos esenciales:

– Los CENOTES como un recurso natural

– Los CENOTES y su problemática

– y el trabajo de recuperación y conservación de éstos.

Además se exhibe una muestra de objetos recuperados durante el trabajo de saneamiento que nos cuentan cómo un desecho puede hacernos reflexionar sobre el tiempo de vida útil de un producto en nuestras manos comparado con la cantidad de años que permanece como basura eliminando sus componentes químicos y contaminando los recursos naturales.

“EL MUNDO QUE NO VEMOS”, se exhibe en el acuario del Zoológico Guadalajara a partir del 12 de Julio hasta el mes de diciembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.