Comer chiles podría alargar la vida

RT.- Una investigación preliminar encontró, entre más de medio millón de personas, que aquellas que consumían ají reducían en un 25 % su riesgo de mortalidad por toda causa natural, en comparación con las que rara vez o nunca lo comían.

Las personas que consumen ají o chile podrían vivir más tiempo y tener un riesgo significativamente menor de morir por una enfermedad cardiovascular o cáncer, según una investigación preliminar presentada por la American Heart Association.

Los científicos analizaron los registros de salud de más de medio millón de personas en países como China, Italia, Irán y Estados Unidos, además de analizar 4.729 estudios diferentes sobre los efectos del ají en la mortalidad de las personas. Investigaciones anteriores han encontrado que comer chiles tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en la sangre, todo ello debido a la capsaicina, sustancia que le da su característico picor a esos frutos.

En la población estudiada, el reciente análisis encontró que las personas que consumían ají reducían en un 25 % su riesgo de mortalidad por cualquier causa natural, en comparación con las que rara vez o nunca lo comían. En particular, se observó una reducción del 26 % en la mortalidad por motivos cardiovasculares y del 23 % por cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.