Una oportunidad más

 

-Policía de Guadalajara retrata en un libro las distintas perspectivas de la vida con uniforme

-En 64 páginas, Joel Vega, tejió historias con una moraleja para ayudar a las futuras generaciones de policías.

Joel siente la pasión por la escritura desde que estaba en la secundaria, al principio contaba cuentos y escribía cartas, y conforme se fue desarrollando comenzó a redactar con estilos más complejos y en la universidad ya escribía ensayos.

En 2018, cuando comenzó a trabajar como instructor en la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se dio cuenta de que necesitaba ir más allá para lograr que los aspirantes se tomen en serio su preparación y que no dejen de capacitarse.

“Lo que me motivó a escribir un libro fue la necesidad de impactar en mis compañeros para que ellos conscienticen de la necesidad que hay de profesionalizarse, de estudiar, de seguirse preparando, de ejercitarse”, explicó Joel.

Así fue como comenzó “Una oportunidad más”, en donde teje las historias que giran en torno a la vida con el uniforme, desde el joven que sueña por ser policía, el delincuente y hasta la tragedia de aque que pierde la vida por servir a los demás.

Fueron dos años los que le tomó a Joel escribir “Una oportunidad más”, las 64 páginas las fue llenando poco a poco, los domingos que descansaba de su trabajo como instructor acudía a las instalaciones de la Academia para redactar mientras escuchaba música clásica.

El libro también es un símbolo de la hermandad que hay entre los uniformados, pues su compañero instructor, Floyd Mariscal, lo apoyó con las ilustraciones que reflejan cada una de las escenas de los relatos y Joel aseguró que ha obtenido respuestas emotivas de sus compañeros.

“Alguno ya lo han leído, muchos me han confesado que se les han derramado las lágrimas, en lo personal a mí el domingo pasado lo leímos en familia y mi familia que conoce bien de mi trabajo, pues sí se nos quebró la voz porque lo fuimos leyendo cada uno”, confesó Joel.

El libro cuesta 97.78 pesos, porque eso en claves operativas significa ‘urgente policía’ y para él es urgente que lo lean sus compañeros, y se puede adquirir por Mercado Libre y en las tiendas Altec, una de las cuales se ubica en la Calle Libertad 224, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.